Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

horarios de venta

Clausuran provisionalmente antros en Gómez Palacio

La Dirección de Alcoholes asegura que van a la baja las sanciones en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

La Dirección de Alcoholes asegura que van a la baja las sanciones en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante el primer fin de semana de este año se aplicaron dos clausuras provisionales a antros-bar de Gómez Palacio que no se sujetaron al horario establecido de cierre, señaló Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes.

El funcionario dijo que se trató de una medida precautoria para estos establecimientos, ya que anteriormente se les había apercibido de manera verbal, a lo cual hicieron caso omiso, excediéndose entre 30 y 40 minutos.

Dijo que por las condiciones de estos negocios y el número de gente que tienen, el desalojo y cobro de cuentas es entre las dos y tres de la mañana, ya sin expender alguna bebida con contenido alcohólico.

"Es una sanción que se considera como medida precautoria, porque si con el primer llamado hacen caso omiso y una multa no los limita a seguir desarrollando la actividad, lo único que lo puede limitar en ese caso es el cierre con el sello", comentó Quiriarte.

Los antros-bar son "El Grito" y "Hangar. Se ubican en el corredor principal de Gómez Palacio, a la altura del bulevar Miguel Alemán.

El director de Alcoholes dijo que una vez que estos establecimientos cubran la sanción correspondiente se procede al retiro de los sellos para iniciar de nueva cuenta con su actividad económica.

Recordó que, de acuerdo al Reglamento de Alcoholes, la reincidencia contempla tres sanciones administrativas en un lapso de un año. "Y en un lapso de un año si cumples las tres sanciones podrías hacerte acreedor inclusive a la cancelación de la licencia", agregó.

Quiriarte Rodríguez indicó que el pasado fin de semana también se aplicaron sanciones a ocho establecimientos debido a que una empresa cervecera omitió realizar el pago de la extensión de horario para la venta de bebidas alcohólicas.

En términos generales, el funcionario dijo que ha disminuido el número de multas al pasar de 46 que se registraron en septiembre de 2019 a un total de 20 en diciembre de ese mismo año.

Operativos

Verifican que establecimientos cumplan con las normas.

*Asegura la Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio que en este municipio 'es medir a todos con la misma vara. No hay intocables'.

*En octubre del año pasado, se dio a conocer que quedaban suspendidas las extensiones de horario en Gómez Palacio y además se mencionó que se había dialogado con encargados de bares y restaurantes.

*Se da una hora de tolerancia a estos establecimientos para el desalojo y cobro de cuentas, pero la puerta ya debe estar cerrada y no haber música sonando en el lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: horarios de venta antros-bar GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Alcoholes asegura que van a la baja las sanciones en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1660528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx