20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Hong Kong en alerta ante enfermedad respiratoria

Ha enviado a 59 personas al hospital en Wuhan en la provincia central de Hubei

AP
HONG KONG, miércoles 08 de enero 2020, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Una enfermedad respiratoria cuya causa sigue siendo desconocida se agregará a la lista oficial de Hong Kong de padecimientos que los médicos tendrán que reportar al Gobierno, informó el martes la directora de Salud.

La enfermedad -una especie de neumonía viral no identificada- ha enviado a 59 personas al hospital en Wuhan en la provincia central de Hubei, en la China continental. Para el domingo, siete estaban en condición grave, mientras que el resto se encontraba estable.

Las autoridades municipales descartaron SARS, el síndrome respiratorio agudo grave que mató a 700 personas entre 2002 y 2003.

En Hong Kong, un total de 15 pacientes eran atendidos el domingo por síntomas entre los que se incluyen fiebre e infección respiratoria después de visitas recientes a Wuhan.

Se desconoce si tienen la misma enfermedad que los pacientes de Wuhan.

En conferencia de prensa, la directora de salud Sophia Chan dijo que la "enfermedad respiratoria aguda asociada con un nuevo agente infeccioso" será agregada a una lista de enfermedades infecciosas que deben reportarse bajo la Ordenanza de Prevención y Control de Enfermedades de Hong Kong.

La regulación permite que el Gobierno tome medidas más enérgicas contra la propagación de ciertas enfermedades, como tuberculosis y varicela. Las medidas podrían incluir la implementación de cuarentenas y limitar la movilidad de personas sospechosas de estar infectadas.

Las autoridades de Hong Kong activaron el sábado el recién creado nivel de "respuesta grave" mientras aumentaba el temor a una misteriosa enfermedad infecciosa que pudo llegar al territorio de la mano de visitantes de una ciudad de la China continental.

Reportarán

Una enfermedad respiratoria cuya causa sigue siendo desconocida se agregará a la lista oficial de HK de padecimientos que se tendrá que reportar al Gobierno:

*Autoridades descartaron SARS, el síndrome respiratorio agudo grave que mató a 700 personas entre 2002 y 2003.

*Un total de 15 pacientes eran atendidos el domingo por síntomas entre los que se incluyen fiebre e infección respiratoria.

*La regulación permite que el Gobierno tome medidas más enérgicas contra la propagación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...