Drenaje será prioridad en Lerdo, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Drenaje será prioridad en Lerdo

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 08 de enero 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El director de Obras Públicas en Lerdo, Antonio Sánchez, dijo que en 2020 se enfocarán en atender los problemas del drenaje sanitario, por lo que actualmente analizan las propuestas de inversión.

Antonio Sánchez, director de obras públicas en Durante el año pasado la actual Administración municipal se enfocó en atender los problemas de agua potable, realizando 18 obras para garantizar el abastecimiento de agua a los ciudadanos.

Refirió que actualmente se tiene un avance importante en el pozo de agua del Huarache, del orden de un 93 por ciento la perforación y el equipamiento se dará en este mes.

Sobre los planes para 2020, el funcionario mencionó que aún no se tienen las cifras del presupuesto asignado con recursos propios.

Mencionó que cerraron el último cuatrimestre de 2019 con un monto de 19 millones de pesos, asegurando que lograron duplicar el monto de inversión en el renglón de agua potable.

"En 2019 se atendieron los problemas de abastecimiento de agua potable, en 2020 nos enfocaremos al drenaje", declaró.

Indicó que una primera acción sería atender el colector Centauro junto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillada (Sapal), aunque reiteró que se desconoce el presupuesto para este renglón.

Estimó que la antigüedad de la tubería es de 25 años, por lo que consideró que se logrará beneficiar a los ciudadanos de la zona urbana y atender un problema añejo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...