Pide Japón cooperación ante el caso Carlos Ghosn, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide Japón cooperación ante el caso Carlos Ghosn

Huyó la semana pasada al Líbano

EFE
TOKIO, JAPÓN, miércoles 08 de enero 2020, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

El embajador japonés en el Líbano, Takeshi Okubo, ha pedido al presidente libanés, Michel Aoun, "más cooperación" ante el caso de Carlos Ghosn, que huyó la semana pasada de Japón al Líbano, para "evitar consecuencias negativas" en la relaciones y preservarlas, informó la Presidencia libanesa.

"Japón, tanto el Gobierno como el pueblo, sienten una gran preocupación ante el caso de Carlos Ghosn, sobre todo por la forma en la que salió de Japón y entró en el Líbano", dijo el diplomático japonés.

Pidió al presidente Aoun "más colaboración en ese sentido para evitar las consecuencias negativas en las relaciones amistosas", pues el diplomático japonés aseveró que está haciendo "intensos esfuerzos para preservar las relaciones entre los dos pueblos y Estados".

Estas declaraciones fueron realizadas después del encuentro entre ambos en el palacio de Baabda, según el comunicado.

Por su parte, la Embajada de Japón en el Líbano emitió un comunicado en el que no habla de esas "consecuencias negativas", pero sí sobre la cooperación.

"El embajador Okubo declaró que la salida ilegal del acusado Carlos Ghosn de Japón y su llegada al Líbano es profundamente lamentable y no puede ser pasada por alto. Pidió que el Gobierno libanés proporcione toda la cooperación necesaria (...), además de averiguar los hechos detrás del caso".

Según la nota, Aoun explicó que el Gobierno libanés "no ha participado" en el caso y, en respuesta a la petición de cooperación por parte de Japón, afirmó que "no escatimará en esfuerzos para proporcionar una cooperación incondicional".

En una reunión previa este martes con el coordinador de la ONU para el Líbano, Jan Kubis, el presidente libanés afirmó que el país "mantiene la seguridad de todos sus ciudadanos, residiendo o presentes en su territorio, sin discriminación", sin hacer referencia a Ghosn, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...