16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se celebrará el aniversario 80 de Algodoneros del Unión Laguna

Que 2020 se pinte de guinda

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de enero 2020, actualizada 12:48 pm

Enlace copiado

A prácticamente tres meses de que se cante la voz de "Playball" en el estadio de la Revolución, los aficionados laguneros ya están saboreando una nueva temporada para los Algodoneros del Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

El reloj y el calendario avanzan, estando cada vez más cerca la fecha de inicio de la campaña 2020 en la LMB, que para los Guindas arrancará el martes 7 de abril, recibiendo a los Bravos de León en una inédita serie inaugural Inter Zonas. Con miras a ese día, la directiva lagunera ya trabaja pensando en ofrecer mayores comodidades y una mejor experiencia a los aficionados en el estadio que estará de fiesta a lo largo de toda la temporada, al celebrar los 80 años de la fundación de la franquicia del Unión Laguna, la segunda más antigua de las que actualmente militan en la LMB, solamente por detrás de los Sultanes de Monterrey, fundados en 1939.

MAYOR COMODIDAD

/media/top5/12665971jpeg.jpeg

Haciendo un recorrido por las instalaciones, El Siglo de Torreón pudo constatar los trabajos que ya se realizan en el añejo estadio de la Revolución, que se alista para nuevamente recibir a miles de aficionados en otro verano del Rey de los Deportes. Como principal novedad, respecto a lo que los aficionados vivieron durante 2019, se tendrá mayor comodidad en las butacas de palco home, las cuales serán recubiertas con cuero, para brindar confort a los laguneros que gustan de observar los juegos, prácticamente al ras del terreno de juego.

En su totalidad, las butacas del estadio serán revisadas para cerciorar su funcionalidad y comodidad, reemplazando las rotas, astilladas o dañadas, para garantizar la comodidad de los asistentes a cada uno de los 51 juegos que los Algodoneros disputarán en casa. También los protagonistas de este deporte, los peloteros, contarán con mayores comodidades para la ejecución de su trabajo, ya que se trabaja en la remodelación y equipamiento de ambos vestidores, el de local y el de visitante, para poder atender de mejor manera a los jugadores, previo y posterior a los juegos.

TERRENO DE JUEGO

Desde semanas atrás, se trabaja de lleno en el césped del terreno de juego, sembrando la semilla correspondiente al invierno y brindando los cuidados adecuados a infield y outfield, suspendiendo de manera momentánea en ese escenario, los entrenamientos de la Academia Unión Laguna, para permitir el correcto desarrollo del pasto. Esta situación contrasta con lo acontecido durante el año anterior, cuando El Siglo realizó un recorrido durante el pasado mes de febrero y se pudo constatar un nulo trabajo sobre el césped, lo cual no sucede en este invierno de 2020.

90

DÍAS

faltan para que los Algodoneros

debuten en casa ante los Bravos de León.

Agregaron los directivos, que se tienen un par de proyectos más, enfocados en mejorar la comodidad y la experiencia de los aficionados laguneros, por lo que se trabajará en los sanitarios, área de comida y más amenidades, buscando que el asistir al estadio de la Revolución otorgue más allá de las emociones del beisbol, que sigue siendo el ingrediente principal. Al conmemorarse los 80 años de la fundación de la franquicia, se estarán otorgando diversas sorpresas a los aficionados, en activaciones en el estadio e incluso en los uniformes, al utilizar una prenda retro, buscando apelar a la nostalgia de los laguneros.

LO DEPORTIVO

En cuanto a los aspectos concernientes al equipo, se sigue en espera de una decisión definitiva en torno al mánager que se encargará de dirigir los destinos de la novena Guinda durante la temporada 2020, luego de que ya se han realizado entrevistas con candidatos a ocupar el puesto. Lorenzo Bundy era la primera opción para la directiva lagunera, pero el estadounidense optó por una oferta de trabajo que le realizó la organización de los Mets de Nueva York, lo que obligó a los ejecutivos Guindas a ir en búsqueda de otros candidatos y actualmente se está a la espera de la respuesta de uno de ellos, además de estar en comunicación con un par de pilotos que trabajan en el beisbol mexicano.

Otro extranjero que recibió una oferta por parte de una organización de Ligas Mayores y optó por aceptarla, es el jardinero Michael Choice, quien había sido el cuarto bat del equipo lagunero y en base a su rendimiento con el Unión Laguna y posteriormente con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico, recibió un contrato de ligas menores por parte de los Rockies de Colorado, por lo que buscará la oportunidad de jugar nuevamente en las Grandes Ligas, donde ya disputó 96 juegos entre 2013 y 2015.

Así, los extranjeros confirmados al momento, serían el infielder Niuman Romero, el outfielder Roger Bernadina y los pítchers abridores Frankie de la Cruz, Dave Kubiak y Jair Jurrjens, en espera de sumar otro brazo foráneo, en específico, un cerrador. En la base nacional, se contará con jugadores de cuadro como Ciro Norzagaray, Francisco Ferreiro, Alejandro Flores, Édgar Robles, Daniel Mercado, Missael Rivera, Francisco Hernández, Bryant Aragón, Kevin Flores y David Miranda, además de lanzadores como Román Peña Zonta, Aldo Montes, Saúl Castellanos, Édgar Osuna, Miguel Esparza, Juan Macías, entre otros jóvenes prospectos que buscarán hacer el equipo.

Será el lunes 24 de febrero, cuando deberán reportar pítchers y cátchers para el inicio de la pretemporada en el estadio de la Revolución, citando a los jugadores de cuadro para una semana más tarde. Toda la pretemporada se llevará a cabo en La Laguna, con juegos amistosos en diferentes municipios de Coahuila, así como la edición 2020 de la Copa Gobernador, para la que aún no hay sede definida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...