Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros del Santos Laguna

Guerreros continuan con su preparación

Eryc Castillo asegura que ya han ido 'afinando cosas'

El jugador ecuatoriano busca no bajar su nivel ante la recuperación de su compatriota, Ayrton Preciado, ya que no quiere soltar la titularidad. (CORTESÍA)

El jugador ecuatoriano busca no bajar su nivel ante la recuperación de su compatriota, Ayrton Preciado, ya que no quiere soltar la titularidad. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna continúan con su preparación rumbo al debut en el Clausura 2020 y ayer realizaron un entrenamiento vespertino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde Guillermo Almada prepara las armas a utilizar en su visita a Tijuana.

Un entrenamiento intenso, trabajando con balón, ejecutaron ayer los futbolistas albiverdes en las canchas de césped sintético, con las que cuenta TSM, buscando una mejor adaptación al terreno de juego en el que se medirán ante Xolos.

El equipo lagunero entrenará una vez más en su cuartel general, esta tarde, enfocándose en temas tácticos, para mañana cerrar filas y partir con destino a la frontera bajacaliforniana, donde buscarán sumar sus primeros tres puntos de un nuevo torneo, en el que tendrán la oportunidad de tomar revancha, tras ser eliminados de manera prematura durante la anterior liguilla.

'MENTALIZADOS'

Previo a la práctica vespertina de ayer, el atacante ecuatoriano, Eryc Castillo, habló respecto a ese sentimiento de venganza que tiene el equipo, aunque afirma que su mirada ya está en lo que viene por delante.

GOLES

anotó 'La Culebra' en su paso por los Xolos,

mientras que con Santos ya suma tres.

"El trabajo que hemos venido haciendo ha sido muy importante, hemos afinado cosas que en la etapa pasada no sucedieron. Ahora un nuevo campeonato, una nueva etapa y concentrado en lo que se viene. Nos quedamos con un poco de dolor por no llegar al objetivo final, pero eso ya pasó, estamos mentalizados ahora en el primer objetivo, clasificar a lo que es la liguilla final. Dios permita que partido a partido, vamos a lograr ese objetivo y a seguir trabajando", sentenció.

"La Culebra" confía en que a pesar de no contar con refuerzos, el ataque santista siga manteniendo esa fortaleza que le permitió a los albiverdes, ser el equipo más goleador del torneo anterior.

"Hemos venido haciendo bien los trabajos, por ahí si el club no quiso traer a nadie para reforzar su parte de ataque, creo que están confiando en nosotros, creo que la confianza siempre ha estado en nosotros, vamos a hacer las cosas bien y a seguir mejorando en lo que venimos haciendo. La fase pasada dimos méritos para estar adelante, creo que esta no puede ser la excepción", advirtió.

El habilidoso atacante sudamericano fue titular prácticamente todo el torneo anterior, aprovechando la lesión de Ayrton Preciado, quien está de regreso para este Clausura 2020, algo que Castillo ve con optimismo para el equipo y para él mismo.

"Siempre tenemos que dar un extra, un plus de lo que siempre hemos venido dando, es bueno que haya jugadores de jerarquía que por ahí peleen un puesto a lo bien, a lo tranquilo, porque el DT tiene la forma de buscar su once ideal y creo que todos estamos plenos para estar en ese once ideal. Siempre estoy para mejorar, mi techo está mucho más alto, creo que los trabajos, la disposición, las ganas de siempre estar adelante, eso hace que mejores y creo que estoy para dar más", aseveró.

CASTILLO NO FESTEJARÍA

Fueron los Xolos de Tijuana, quienes le dieron a Castillo su primera oportunidad en la Liga MX, por lo que el partido con el que iniciará el torneo, será especial para Eryc, quien adelanta que no festejaría en caso de marcar un gol.

"Tengo amistades, jugar en un lugar donde me abrió las puertas para llegar acá al futbol mexicano, es muy bonito. Ahora me toca de rival hacer las cosas de la mejor manera. Me toca representar a lo que es Santos. Siempre ha sido lindo anotarle al equipo con el que jugaste anteriormente, estamos trabajando para ello, estamos trabajando para ganar los tres puntos, Dios permita y se de la oportunidad. No festejaría, por respeto, el respeto es primordial para cada uno de nosotros, en lo personal no lo haría por respeto a ellos", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros del Santos Laguna Clausura 2020 Eryc Castillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador ecuatoriano busca no bajar su nivel ante la recuperación de su compatriota, Ayrton Preciado, ya que no quiere soltar la titularidad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1660428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx