24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan impulsar a productores laguneros

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 08 de enero 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Representantes de la Cámara de Comercio Hispana de Denver, en Colorado, se reunieron con productores agrícolas de La Laguna para dar a conocer las oportunidades de exportación a EUA y los requisitos para hacerlo.

Las oportunidades también se abren para vender en forma directa a China.

En las instalaciones de la presidencia municipal, Fabiola Castillo González platicó que es empresaria y es miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Denver, Colorado; quien busca impulsar a los productores laguneros hacia la exportación de alimentos agrícolas.

Ella confesó que es originaria de Nazas, Durango, por lo que ya conocía al séptimo regidor de la fracción de Morena, Héctor González Salas.

Comentó, previó a su acercamiento con empresarios, que hay un gran potencial para la exportación a EUA con productos locales, como es el caso de dulces de leche, frijol, verduras deshidratadas, dulces cristalizados, con la intención de pasar los alimentos al alto vacío y comercializarlos.

Indicó que es posible concretar la exportación al mercado americano, tanto con productos cárnicos de res y cerdo, pero también se abren oportunidades para comercializarlos de manera directa a China desde México.

La empresaria de Denver comentó que hay mucho trabajo por hacer y es necesario que el rastro sea TIF y reúna ciertos requisitos para concretar ventas al exterior. "Buscamos abrir puertas para productos de alta calidad en comida".

Durante su presentación, hecha a los productores agrícolas de la Comarca Lagunera, Castillo González invitó a los más de 100 asistentes a que "se suban al barco de la exportación" y logren cruzar la frontera de EUA con sus productos laguneros.

Citó que ha tenido contacto con algunos regidores para informarles sobre las posibilidades que existen para la comercialización de productos agrícolas, sobre todo de aquellos que son artesanales y de calidad.

"Soy lagunera y desde hace 20 años vivo en EUA".

Reconoció que en ese tiempo ha aprendido que en ese país se tienen reglas y leyes que hay que cumplir, por lo que expresó que viene a La Laguna a compartir esta información e indicar que hay grandes oportunidades de apoyarlos para que exporten.

Aseguró que EUA ha quitado barreras para facilitar la exportación de productos de calidad y que hay un gran mercado latino que demanda estos artículos.

La empresaria indicó que un punto importante es la información que se tenga en las etiquetas, en donde las autoridades puedan conocer su procedencia y qué contienen, al leer el código de barras.

Opinó que "hay grandes retos que cumplir con las etiquetas de los productos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...