Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transporte público

Rutas, sin alza en tarifas

Las rutas azules en GP cobran actualmente 11 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Las rutas azules en GP cobran actualmente 11 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Al menos durante los primeros cinco meses de este año y para no afectar la economía de la ciudadanía, la línea de autobuses de las rutas azules de Gómez Palacio no contempla incrementar las tarifas del transporte público pero sí considera mejorar el servicio que se presta.

El secretario general del Sindicato Independiente, Jesús Hurtado Ortiz, dijo que son arriba de 150 unidades que comprenden las rutas Nuevo Gómez, Termo, San Antonio, Cereso y Parque Hundido.

"Hemos estado en pláticas de no afectar a la ciudadanía. Queremos esperarnos para no afectar la economía de la gente, ahorita se viene muy feo la cuesta de enero", indicó.

Comentó que actualmente la tarifa del pasaje del transporte público, en modalidad de autobús, es de 11 pesos en la línea azul ya seguran que se respeta el precio a los estudiantes de 6 pesos.

"Afortunadamente no hemos tenido incrementos en el diésel como en años anteriores que se nos venía bastante, por eso ahorita podemos ayudar a la ciudadanía en ese aspecto", explicó.

Por otro lado, comentó que ya solicitaron cotizaciones referentes a la instalación del servicio de internet en algunas unidades por lo que hay probabilidades de que la próxima semana les tengan una respuesta.

Hurtado indicó que, por lo pronto, comenzarán con 16 unidades de la ruta Nuevo Gómez. Después contemplarán los autobuses de la ruta Termo y la colocación de cámaras de vigilancia en las rutas urbanas.

A inicios del mes de diciembre del año pasado, el transportista dijo que se estaban analizando varias alternativas en ambos servicios, a fin de definir cuál era la que mejor convenía a los concesionarios, sin embargo, aseguró que el proyecto iba muy avanzado y que en breve comenzaría a ejecutarse.

El contar con servicio de internet o videocámaras no es una obligación de los transportistas en La Laguna de Durango, no obstante, el secretario del sindicato independiente señaló que son beneficios que se pueden ofrecer a los usuarios para mejorar la calidad del servicio que se presta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público Pasaje trarifas transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las rutas azules en GP cobran actualmente 11 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1660396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx