28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Desaparición de Veracruz y dos equipos del Ascenso MX dejan 213 desempleados

Los equipos fueron desafiliados por falta de solvencia económica

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 07 de enero 2020, actualizada 8:32 pm

Enlace copiado

En menos de 15 días, Alexis Ochoa se quedó dos veces sin empleo.

Primero, el atacante fue informado por directivos de los Potros de la UAEM que dejaría de participar en el Ascenso MX, porque los gastos eran demasiados altos para que los solventara la universidad.

Tres días después se contrató con los Loros de Colima, pero apenas el 26 de diciembre pasado fue informado que su nuevo club también dejaría de jugar en la división de plata del futbol mexicano, luego de que el dueño de la franquicia, Jimmy Goldsmith, falleciera y la familia de éste no quisiera invertir en el equipo porque, según ellos, no era negocio.

"Uno se da cuenta que hay pocos empresarios que quieren invertir en el futbol mexicano. Es difícil que lo hagan, porque aparte de ser una inversión de riesgo, las reglas de la Federación Mexicana de Futbol para que un club ascienda, hasta hace no mucho, eran muy rígidas. La desaparición de los equipos provoca que los más afectados seamos los futbolistas, cuerpo técnico y hasta los empleados administrativos", dijo Ochoa en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Tan sólo en diciembre pasado, tres clubes, uno de la Liga MX (Veracruz) y dos del Ascenso MX (Loros de Colima y Potros UAEM) fueron desafiliados o anunciaron que no podrán participar en el próximo semestre. La razón: falta de solvencia económica de sus propietarios.

Lo anterior provocó que al menos 213 futbolistas, como Ochoa, se quedaran sin empleo y se vieran forzados a buscar un nuevo club en el mercado invernal.

Algunos de ellos encontraron un nuevo equipo, como es el caso del arquero Sebastián Jurado, quien fichó por el Cruz Azul. Pero la mayoría no ha tenido esa fortuna.

En el caso de los jugadores de los Loros tendrán 15 días aproximadamente para contratarse con otro equipo, aseguró una fuente a este diario, luego de que el Ascenso MX aprobara una extensión de su ventana de transferencias para estos futbolistas.

"La Comisión del Jugador habló con nosotros. Sólo nos dijeron que nos fijáramos en lo que firmamos", señaló Ochoa, quien no tiene ofertas para continuar su carrera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...