Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Joker lidera nominaciones al BAFTA

Con 11 menciones que incluyen mejor película, mejor actor y mejor director

AP

Joker encabezó el martes la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine británico con 11 menciones que incluyen mejor película, mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor director (Todd Phillips).

La épica de la mafia de The Irishman (El irlandés) de Martin Scorsese y Once Upon a Time ... in Hollywood (Había una vez en Hollywood) de Quentin Tarantino le siguieron de cerca con 10 candidaturas cada una, incluyendo a mejor película. La épica de guerra de Sam Mendes “1917” también fue nominada al máximo honor tras haber sido galardonada con el premio a la mejor cinta de drama en los Globos de Oro.

La cinta surcoreana Parasite (Parásitos) también figuró en la categoría principal, además de competir por el premio a la mejor película en lengua no inglesa junto a la española “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar y la francesa Portrait de la jeune fille en feu (Retrato de una mujer en llamas), entre otras.

Además de Phoenix, los candidatos a mejor actor son Leonardo DiCaprio, por Once Upon a Time ... in Hollywood; Adam Driver, por Marriage Story (Historia de un matrimonio); Taron Egerton, por Rocketman, y Jonathan Pryce por The Two Popes (Los dos papas).

El honor a la mejor actriz se disputará entre Jessie Buckley por Wild Rose (Wild Rose: sigue tu propia canción), Scarlett Johansson por Marriage Story, Saoirse Ronan por Little Women (Mujercitas), Charlize Theron por Bombshell (El escándalo) y Renee Zellweger por Judy.

Margot Robbie recibió dos nominaciones a mejor actriz de reparto, por Bombshell y Once Upon a Time ... In Hollywood. Y Johansson también figura en este apartado por Jojo Rabbit. Ambas compiten con Laura Dern, por Marriage Story; y Florence Pugh, por Little Women.

Los candidatos a mejor actor de reparto son Tom Hanks por A Beautiful Day in the Neighborhood (Un buen día en el vecindario), Anthony Hopkins por The Two Popes, Al Pacino y Joe Pesci por The Irishman, y Brad Pitt por Once Upon a Time ... In Hollywood.

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero en una gala en Londres que contará con el actor y comediante Graham Norton como anfitrión.

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero en una gala en Londres que contará con el actor y comediante Graham Norton como anfitrión. (ESPECIAL)

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero en una gala en Londres que contará con el actor y comediante Graham Norton como anfitrión. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bafta Joker The Irishman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero en una gala en Londres que contará con el actor y comediante Graham Norton como anfitrión. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1660177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx