Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Esperan recursos para comprar ambulancias y equipo médico para Coahuila

Diputada Miroslava Sánchez también señaló que aún no hay incidentes por atención del Insabi

Los recursos se utilizarían para la compra de varias ambulancias y equipo médico necesaria para mejorar la atención en hospitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los recursos se utilizarían para la compra de varias ambulancias y equipo médico necesaria para mejorar la atención en hospitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, dijo que espera que en el presente mes se autoricen más de 300 millones de pesos para la compra de ambulancias y equipo médico para los hospitales del estado. Además señaló que hasta el momento no tiene reporte de incidentes para brindar la atención del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Comentó que el recurso para realizar inversiones en equipo para el sector Salud en Coahuila fue autorizado, pero que esto no se anunció en diciembre de 2019, sino que se hará en el presente mes.

Dijo que se habla de la compra de varias ambulancias y de equipo médico necesario para mejorar la atención hospitalaria de ciudadanos.

En cuanto a la operación del Insabi a nivel nacional y en la región, declaró que el servicio médico es para quienes no tienen Seguridad Social y que se puede obtener simplemente mostrando la credencial del INE, CURP o acta de nacimiento.

Los servicios se brindarán en hospitales generales y centros de salud de la ciudad, por lo que al momento señaló que no ha recibido reportes de incidencias o problemas para brindarlos.

Reconoció que la gente tiene duda y por ello estará al pendiente de este tema sobre dificultades para brindar la atención de salud.

Destacó que la ventaja que tiene ahora el nuevo instituto frente al Seguro Popular es que el primero contempla cualquier enfermedad y es un servicio generalizado para todos los mexicanos que no tengan Seguridad Social, sin excepciones.

La diputada agregó que hay mucha gente que requiere de este servicio médico, por el tipo de enfermedad que padece y por no contar los recursos para pagar una atención privada. Los montos estimados que contará para 2020 el Insabi son cerca de 76 millones de pesos, cifra que tenía el Seguro Popular y que servirá para cubrir las necesidades del programa.

INSUFICIENTE

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados expresó que la infraestructura en el sector Salud que se tiene es insuficiente, por lo que estima que poco a poco se irán atendiendo las necesidades dentro del sexenio. Indicó que espera que se generen excedentes en los precios del petróleo, lo cual permitirá tener ingresos adicionales y que se canalicen para este sector.

Recursos

Equiparán hospitales.

*Se prevé que autoricen más de 300 millones de pesos para la compra de ambulancias y equipo médico.

* Sobre el Instituto de Salud para el Bienestar, Miroslava Sánchez declaró que aún no hay reporte de incidentes.

* Reconoció que la gente tiene duda y por ello estará al pendiente del tema.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospitales ambulancias Insabi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los recursos se utilizarían para la compra de varias ambulancias y equipo médico necesaria para mejorar la atención en hospitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1660125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx