Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad Tabasco

Por 'error' dejan libre a narco de Tabasco

El 30 de diciembre, Trinidad 'N' fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y de la SSPC. (CORTESÍA)

El 30 de diciembre, Trinidad 'N' fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y de la SSPC. (CORTESÍA)

AGENCIAS

Por "errores en el informe homologado policial", un juez federal no vinculó a proceso a Trinidad "N", alias "El Pelón de Playas del Rosario", supuesto líder de un cártel en Tabasco, y le dictó auto de libertad.

Sin embargo, la FGE le reactivó un proceso pasado por el delito de encubrimiento por receptación, por lo que, de momento, seguirá en prisión.

El 30 de diciembre, Trinidad "N" fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y de la SSPC durante un operativo por el robo de un camión con despensas, propiedad de una empresa abarrotera, y fue acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

La noche de ese día, personas desconocidas colocaron mantas en varios puntos de Villahermosa, quemaron por lo menos cinco autos y exigieron su liberación.

Este lunes fue llamado para su audiencia en una sala de los Juzgados Federales de Oralidad bajo un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron agentes del Ejército y de la Policía Federal.

Luego de varias horas, el juez determinó su libertad por el delito de portación de arma, debido a un error en el informe homologado.

Pese a este fallo, Trinidad "N" no saldrá de prisión debido a que en septiembre de 2019 le dictaron una sentencia condenatoria de tres años en prisión por el delito de encubrimiento por receptación.

Sin embargo, la defensa interpuso un amparo y ganó una prelibertad, por lo que se tenía que presentar cada semana a firmar ante un juez, lo cual nunca hizo.

Tras la nueva detención se dio parte al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y ayer mismo, en una audiencia dentro de los juzgados del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), el juzgador local le confirmó que ahora deberá cumplir su condena en el penal estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Detenciones violencia Villahermosa Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 30 de diciembre, Trinidad 'N' fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y de la SSPC. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1660087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx