29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Instruyen a planteles del CECyTEC a promover cultura de salud preventiva

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 07 de enero 2020, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) instruyó a los planteles en la entidad a promover una cultura de salud preventiva.

La comunidad estudiantil de los colegios a nivel estatal recibe al personal de los centros DIF municipales que organizan Ferias de la Salud, en los que abordan los temas de "Embarazos a temprana edad" y "Paternidad Responsable".

El director general del CECyTEC Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, detalló que representantes de las direcciones municipales de Protección Civil están programando visitas a todos los planteles de las regiones para platicar también sobre la prevención de enfermedades respiratorias y la prevención de la influenza durante la temporada invernal.

Dijo que en las pláticas que se organizan en los centros educativos, las autoridades y los representantes de Salud y de protección a la ciudadanía emiten una serie de recomendaciones a los estudiantes de los colegios para que refuercen el cuidado y la previsión de enfermedades.

Destacó que el objetivo es establecer una cultura de la salud entre los jóvenes que se enfoque primordialmente en la prevención contribuyendo además a evitar la deserción escolar.

La cobertura del CECyTE en el estado de Coahuila ha crecido en la última década de 10 planteles CECyTEC y 16 EMSaD a 40 planteles CECyTEC y 46 Centros EMSaD, distribuidos en 35 municipios de los 38 que conforman el estado. Atienden a una población estudiantil de 19 mil 724 alumnos (15 mil 874 en CECyTEC y 3 mil 850 en EMSaD. Once planteles EMSaD y 27 CECyTEC han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato.

En este ciclo escolar dos planteles impartirán formación dual en convenio con Coparmex.

Además los 29 centros EMSaD cuentan con infraestructura propia, construida con inversión 100 por ciento estatal, teniendo en cuenta que esta modalidad fue creada para trabajar en espacios prestados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...