Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Entrega Riquelme Solís estímulos a enfermeros y enfermeras de Coahuila

El gobernador reconoció que son ellos los portadores de las ayudas a los ciudadanos

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el sistema de salud es una de las prioridades de su administración.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el sistema de salud es una de las prioridades de su administración.

EL SIGLO DE TORREÓN

En evento en el que estuvo acompañado por el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, el gobernador Miguel Riquelme, entregó reconocimientos a enfermeros y enfermeras con más de 40 años de servicio, como parte del festejo en este su día.

"El sistema de salud lo marcamos como una de nuestras prioridades al inicio de mi Administración, fue un tema álgido en mi campaña, un reclamo de la sociedad", recordó el mandatario en su mensaje y añadió que los trabajadores del Sector Salud, las y los enfermeros, son parte fundamental para lograr cualquier cambio y mejora, y sobre todo el poder atender a la ciudadanía como se merece.

Ante decenas de enfermeras y enfermeros con quienes convivió en ameno desayuno, Riquelme Solís reconoció que son ellos los portadores de las ayudas a los ciudadanos. "Su experiencia aporta muchísimo a la sociedad, reitero que el trabajo de los y las enfermeras es fundamental para el Estado, y que por eso mismo se seguirán mejorando las condiciones del Sector Salud.

Aseguró que con su ayuda, al final del sexenio que le toca dirigir los destinos de Coahuila, se contará con un mejor sistema de salud y reconoció que sin el trabajo firme, fiel y leal de los integrantes del Sector Salud no se podría lograr absolutamente nada.

Por su parte, Bernal Gómez, dijo que el personal de enfermería es el principal promotor del cambio de las políticas públicas de salud. "En Coahuila reconocemos la importancia de su trabajo. Su sencillez y carácter nos fortalecen. Consuelan al enfermo y salvan vidas. Además de ser profesionales, son padres, madres, hijos e hijas, esposas y esposos, que se suman responsablemente al desarrollo de nuestro estado".

Uno de los logros más significativos del Sector Salud en esta administración, mencionó Bernal es el haber logrado disminuir la mortalidad materna en un 50 por ciento, siendo uno de los mejores estados en este indicador.

Dora Elena Motu Campos, Jefa de Enfermería del Estado, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por colocar al área de salud dentro de sus prioridades, y por la disposición constante para entender y atender las inquietudes del personal de enfermería.

Acompañaron al Gobernador, Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Servicios de Salud; Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Dora Elena Motu Campos, Jefa Estatal de Enfermería; Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8; además de las enfermeras Francisca Bustos Rivera, Diamantina Casas Sánchez y Silvia Ia Reyna.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Enfermeras Enfermeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el sistema de salud es una de las prioridades de su administración.

Clasificados

ID: 1660064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx