Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Tenis mixto da medalla de plata a México en Universiada

Izmir, Turquía.- Los tenistas Víctor Romero y Lorena Arias, en dobles mixtos, dieron a México la última presea de plata en la 23 Universiada Mundial, para sumar 123, de las cuales una de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Romero y Arias disputaron la final ante el par chino de Chuang Chia Jung y Chen Ti, quienes se impusieron 1-2 en partido de más de dos horas por mangas de 7-6, 5-6 y 6-1. ?Cuando subes al podio y te ponen la presea en el cuello te sientes orgullosa y te da gusto estar ahí, pero también te da tristeza no estar del lado izquierdo con la medalla de oro, más cuando estuvimos tan cerca?, dijo Arias.

La atleta de 22 años de edad dijo que en los dos primeros sets México y China ?estuvimos al tú por tú?, sin embargo, después de ser un juego muy parejo, tuvimos errores de concentración?. Al comparar Turquía con la Universiada Mundial pasada, donde también formó parte del equipo de tenis, Lorena Arias, estudiante de la Universidad de Washington, consideró que el nivel fue más fuerte y que hay gente que tiene asistencia en el tour mundial.

Por su parte, Víctor Romero dijo que ?nunca me pasó por la cabeza perder, estoy sorprendido de que nos hayan ganado, en los momentos en que ellos necesitaron jugar bien los tiros les salieron efectivos?. Expuso que cuando el marcador iba 6-5 en el segundo set, devolvieron todos los saques de Lorena, cosa que no hicieron antes y eso fue el factor que decidió el partido.

El tenista mexicano de 26 años y estudiante de la Universidad de Tulane en Luisiana, Estados Unidos, declaró que se lleva de Turquía ?la satisfacción de haber jugado con Lorena?. Ya que eso ?me enseñó mucho para adentrarme en la modalidad de mixtos, me voy contento pero no satisfecho porque el oro estuvo muy cerca y no se pudo lograr, espero la próxima tener más suerte?.

Destacan a Espinosa

La clavadista mexicana Paola Espinosa se ha convertido en un estandarte del deporte nacional, luego de sus resultados deportivos y muestra de ello es que se convirtió en la mejor representante de la delegación que asistió a la Universiada de Izmir 2005.

Para el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Marco Antonio Hirales, Espinosa se ha convertido en digna representante de la entidad y un referente para baja California Sur.

Mencionó que sus resultados obtenidos en la Universiada la han hecho merecedora de un reconocimiento por parte del gobernador Narciso Agúndez Montaño, para el 27 de este mes.

La atleta se convirtió en la mejor deportista de toda la delegación que asistió a la justa mundial universitaria, al obtener cuatro metales por tres de su compatriota Rommel Pacheco.

Además de las 13 medallas que obtuvo la delegación mexicana en la Universiada Mundial, los clavados contribuyeron con siete. ?Siempre ha tenido en cada regreso la distinción de que la recibe el gobernador, siempre ha obtenido un apoyo por sus logros internacionales y eso es importante para nosotros como estado?, comentó.

Hirales, en entrevista, abundó que el 27 de este mes Paola Espinosa será homenajeada en el gimnasio de usos múltiples en donde comenzó su exitosa carrera.

En este reconocimiento estará también su compañero de equipo y otro de los grandes deportistas de México, el yucateco Rommel Pacheco. ?Nos dará mucho gusto recibirlos aquí, Rommel (Pacheco) es otro de los grandes deportistas mexicanos, y cosa curiosa, cada uno es del extremo del país, Paola de Baja California y Rommel de Yucatán?, expuso.

El dirigente del deporte estatal no quiso adelantar si Paola Espinosa, quien en julio pasado estuvo en el Campeonato Mundial de Natación en Montreal, Canadá, tendrá un incentivo económico por sus logros en la Universiada Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx