Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Revelan fotos de Epstein tras ser hallado muerto en su celda en EUA

Estaba a la espera de ser juzgado por delitos de tráfico sexual de menores

La cadena CBS publicó unas fotografías realizadas justo tras la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein en su celda de una cárcel de Nueva York. (ARCHIVO)

La cadena CBS publicó unas fotografías realizadas justo tras la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein en su celda de una cárcel de Nueva York. (ARCHIVO)

EFE

La cadena CBS publicó unas fotografías realizadas justo tras la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein en su celda de una cárcel de Nueva York donde se encontraba a la espera de ser juzgado por delitos de tráfico sexual de menores.

En las imágenes se puede observar el cadáver de Epstein tumbado sobre una cama, hacia arriba, y con un collarín.

En otra foto es posible ver el interior de la celda, en donde hay una gran cantidad de sábanas naranjas tiradas, que supuestamente usó para llevar a cabo el suicidio, así como un colchón y múltiples objetos en el suelo, todo ello en estado de bastante desorden.

Para el forense que ha contratado la familia del magnate, Michael Baden, las fotos son una prueba más de que de que en realidad Epstein no se habría suicidado, sino que habría sido estrangulado, según recogen este lunes diversos medios locales.

"Las pruebas forenses publicadas hasta ahora, incluida la autopsia, apuntan mucho más a un posible asesinato por estrangulación que a un suicidio por ahorcamiento", opinó Baden.

Asimismo manifestó que las autoridades no siguieron el protocolo con el cuerpo sin vida del magnate, que fue llevado a la sala de urgencias de la cárcel tras ser encontrado sin vida, un hecho que a juicio de Baden supuso una "disrupción en la escena".

Una de las fotos de la autopsia, según Baden, muestra cómo el hueso hioides, en la base del cuello, estaba roto por tres sitios diferentes, algo que según el forense contratado por la familia es "inaudito" en un suicidio por ahorcamiento.

"He visto más de mil ahorcamientos y suicidios en las cárceles de Nueva York en los últimos 40 o 50 años y ninguno de ellos tenía tres facturas", dijo Baden.

Las autoridades negaron estos planteamientos a los medios locales y aseguraron que se mantienen firmes en que Jeffrey Epstein se suicidó.

Asimismo, la cadena que publica las fotos, la CBS, ha dicho que también se halló una nota manuscrita por el difunto multimillonario en la que Epstein se quejaba del trato que estaba recibiendo en prisión.

En la nota, según la CBS, se podía leer que un guardia le mantuvo encerrado en una cabina de ducha durante una hora y otras quejas.

"Noel (el guardia) me envió comida quemada. Hay bichos gigantes que se me suben por las manos. No es divertido ", escribió Epstein.

Jeffrey Epstein estaba detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en espera de enfrentarse a cargos por tráfico sexual, cuando fue encontrado muerto la mañana del 10 de agosto del pasado año.

Leer más de Internacional

Escrito en: Epstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cadena CBS publicó unas fotografías realizadas justo tras la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein en su celda de una cárcel de Nueva York. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx