20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Enfermedades

¿Qué revisar en las etiquetas?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 05 de enero 2020, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Cuando vamos al supermercado por lo general solemos tomar los productos sin siquiera saber cuáles son los ingredientes y nutrientes que contienen. Esto lo podemos verificar en las etiquetas; sin embargo, hay personas que no saben cómo leerlas o qué revisar en ellas.

Es por eso que aquí te contamos los puntos que debes tomar en cuenta al momento de elegir un producto.

De acuerdo con información del ISSSTE y la Cofepris (Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios), los productos deben de tener una etiqueta frontal en la que se muestra el contenido nutrimental y aporte energético de los alimentos.

Los elementos que debes de revisar son:

1.Calorías

Aquí se muestra el valor energético de los productos ya sea por envase o por porción recomendada. Si estás buscando bajar de peso, no es bueno consumir muchas calorías o tendrás el efecto contrario.

2.Grasa saturada

Este tipo de grasa es considerada “mala” ya que aumenta los niveles de colesterol en la sangre. Lo ideal es consumir productos que tengan un porcentaje bajo de grasa saturada.

3.Otras grasas o grasas totales

Otro de los elementos que aparecen en las etiquetas son las grasas totales, las cuales indican la cantidad de grasa que tiene el producto. La ingesta recomendada es no consumir más del 30 por ciento de éstas.

4. Azúcares totales

En las etiquetas de los productos también viene señalado la cantidad de azúcares que aporta. Un alto consumo de azúcares puede traer como consecuencia obesidad así como diabetes tipo 2.

5.Sodio

La mayoría de los productos del supermercado contienen una gran cantidad de sodio. Al momento de comprar un alimento debes revisar que tenga 5% o menos de sodio, si es mayor a 20 por ciento lo mejor es que lo moderes.

En la parte trasera de los productos también aparece una etiqueta en la que se enlistan los ingredientes que tiene dicho alimento, los primeros son los que más contiene el producto y de preferencia deben de ser nutrientes como proteínas, fibra dietética así como vitaminas y minerales.

La Sociedad Americana del Cáncer menciona que otra de las cosas que se deben de revisar en las etiquetas de los productos es el tamaño de la ración o porción. En este apartado se indica la cantidad de comida que se espera que se ingiera así como el número de todos los elementos (grasas, azúcares, vitaminas, fibra) que contiene cada tamaño de porción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...