22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

En julio, plataformas digitales retendrán impuestos

En cumplimiento con lo aprobado por el Congreso como parte del paquete económico para 2020

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 06 de enero 2020, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Las plataformas digitales que operan en México comenzarán a retener impuestos a partir del 1 de julio, dijo la Secretaría de Hacienda.

La dependencia informó que el 28 de diciembre pasado, el SAT, en cumplimiento con lo aprobado por el Congreso como parte del paquete económico para 2020, publicó el primer grupo de reglas administrativas para que las plataformas digitales se registren como retenedores de impuestos.

"Con la publicación de las reglas operativas, que forman parte de la resolución miscelánea Fiscal para 2020, las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales", dijo Hacienda.

La dependencia explicó que las reglas establecen requisitos mínimos que facilitan el cumplimiento tributario de las plataformas digitales, incluso para aquellas que no cuenten con establecimiento permanente en el país.

La Secretaría de Hacienda añadió que el programa piloto fue un pilar importante en el diseño de las reglas operativas publicadas por el SAT.

"Es importante reconocer la plena colaboración de plataformas como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, para que el programa de retención sea exitoso".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...