Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Asociación Mundial de Boxeo

Apoya Asociación Mundial de Boxeo a profesionales en Tokio

Aseguró que en la WBA seguirán abiertas las puertas a todos los boxeadores que formen parte en dichas eliminatorias

El organismo mundial con sede en Panamá, brindó todo el apoyo. (EFE)

El organismo mundial con sede en Panamá, brindó todo el apoyo. (EFE)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, expresó su apoyo total a los boxeadores profesionales mexicanos que deseen participar en el torneo clasificatorio rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el apoyo de Conade, organismo dirigido por Ana Gabriel Guevara, la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), al mando de Miguel Torruco y la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), que preside Ricardo Contreras convocó a todos los boxeadores y boxeadoras profesionales de ocho, diez y doce rounds, campeones, campeonas, excampeones y excampeonas, mundiales de cualquier organismos de boxeo profesional, a participar al proceso selectivo para integrar al equipo que representará a México en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, llamamiento que ha sido bien vista por Gilberto Mendoza.

Y es que mediante un comunicado, secundó la decisión de púgiles profesionales a participar en las eliminatorias rumbo a la máxima justa olímpica.

"En nombre de la gran familia de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo pionero en regir el pugilismo y el cual me honro en presidir, quiero expresar nuestro total apoyo a todos los boxeadores profesionales de México que deseen participar en el torneo clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos", señaló.

Aseguró que en la WBA seguirán abiertas las puertas a todos los boxeadores que formen parte en dichas eliminatorias, así como también a quienes clasifiquen y logren participar en Tokio 2020, pues el boxeo es uno solo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Asociación Mundial de Boxeo WBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El organismo mundial con sede en Panamá, brindó todo el apoyo. (EFE)

Clasificados

ID: 1659637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx