18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prevén la segunda menor inflación en 2019

Lo que será confirmado por el Inegi el próximo jueves

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 06 de enero 2020, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

La mayoría de analistas coinciden en que el año pasado México presentó la segunda menor inflación en la historia, lo que será confirmado por el Inegi el próximo jueves.

La más reciente encuesta que CitiBanamex aplicó a 25 instituciones financieras reveló que 24 participantes esperan que los precios al consumidor acumularon un incremento menor a tres por ciento durante 2019, nivel que representa la meta explícita del Banco de México (Banxico).

Solo J. P. Morgan anticipa una inflación de 3.06 por ciento.

No obstante, todos los escenarios previstos indican que el país tocó la segunda menor inflación en su historia en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, nivel superior solo al registrado en 2015, de 2.13 por ciento.

Expertos coinciden en que la estabilidad de precios y sus expectativas van a permitir al banco central continuar recortando las tasas de interés en la primera mitad de 2020, lo que restará atractivo a las inversiones en instrumentos de deuda del Gobierno y hará más rentable colocar capital en empresas que cotizan en las bolsas de valores.

El Inegi va a reportar mañana el informe de ventas de vehículos ligeros al cierre de 2019, mientras el viernes dará los datos de actividad industrial a noviembre y la confianza del consumidor a diciembre. Los grupos aeroportuarios del país también van a publicar esta semana los reportes de tráfico de pasajeros al final del año pasado.

En Estados Unidos destaca el informe sobre la situación del empleo de diciembre, que será divulgado el próximo viernes.

Analistas consultados por Reuters prevén la creación de 160 mil puestos de trabajo que, de confirmarse, será el menor registro desde 2013 para un mes similar.

En Alemania y Brasil darán las cifras de actividad industrial el jueves, mismo día en que el Banco Central Europeo liberará la minuta de su reciente reunión de tasas.

3.06

POR CIENTO

estimó J. P. Morgan la inflación de México

para finalizar el año 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...