20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a levantar al Niño Jesús en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 05 de enero 2020, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, invitó a las familias de esta ciudad a acompañarla este lunes para compartir la Rosca de Reyes y levantar al Niño Jesús, a fin de continuar con las tradiciones de la temporada navideña.

De acuerdo a la convocatoria, el Gobierno municipal realizará la repartición de la tradicional rosca para todos los asistentes a partir de las 12:00 horas en la explanada de la presidencia.

Al terminar esta actividad, se realizará la celebración del levantamiento del Niño Dios, en el Nacimiento que se ubica dentro del parque La Esperanza, evento encabezado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Ahí se llevará a efecto la ceremonia religiosa correspondiente para esta tradición, con la cual se concluyen las fiestas referentes a la Navidad.

Por su parte, la alcaldesa mostró su interés en compartir este día con los gomezpalatinos, por lo que hizo una invitación a este cierre de actividades de la temporada con estas dos celebraciones tradicionales.

Informó que en esta temporada se visitaron alrededor de 100 ejidos con las posadas, en las que se repartieron bolos, juguetes, alimentos, mientras que en la zona urbana, se realizó una megaposada en las instalaciones de la Velaria de la Expo Feria Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...