La i Laguna

área de urgencias en HG

Pacientes que sólo buscan consulta

LA I LAGUNA

 SATURAN

El área de Urgencias del Hospital General de Gómez Palacio está saturada debido a que una gran cantidad de gente ha acudido a solicitar el servicio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sin consulta

El subdirector médico de la institución, José Martínez, explicó que el Hospital General opera como un hospital de segundo nivel y no cuenta con consulta familiar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que sea consciente y acuda a los centros de salud al requerir este servicio.

"No es un área de consulta, tenemos poco personal, lo que dificulta la atención a la gente que lo amerita", expuso el subdirector médico.

También se han presentado aquí pacientes que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al (Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero que demandan los servicios que se prestan de manera gratuita en el Hospital General, como parte de la operación del Insabi.

Martínez dijo que la instrucción actual es que no hagan cobros de ningún tipo a los pacientes y que incluso están atendiendo a los beneficiarios de las otras instituciones, lo que ha afectado considerablemente la operación del hospital, que ya tenía limitado el recurso, pero ahora enfrenta una situación complicada al atender a una población que no se supone que le corresponda.

La información oficial en la institución es que se tiene que atender de manera gratuita a todos los pacientes que acudan a solicitar el servicio, así como entregarles el medicamento y llamó a los beneficiarios a que presenten su credencial de elector, acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP).

 DE ENERO

Entró en operación el Instituto de Salud para el Bienestar en todo el país.

 NúMERO

Sin datos

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Luis Ortega Amador, dijo que no tiene información oficial sobre lo que representará la nueva modalidad, espera una reunión.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1659378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx