El director de Alcoholes en Gómez Palacio, Armando Quiriarte Rodríguez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento contempla algunas adecuaciones al reglamento de Alcoholes de Gómez Palacio con el fin de aclarar algunas lagunas que se presentan en la normativa, además de fijar especificaciones en relación a la actividad económica, el adecuado manejo de las licencias e incluir que cuenten los negocios con un plan de contingencia.
"Son reglamentos ya muy pasados", expuso el director de Alcoholes, Armando Quiriarte Rodríguez, "Hay especificaciones que se deben hacer en torno al cumplimiento en cuestión de la actividad económica, si esto no se está llevando a cabo y no se está refrendando, si hacer un apercibimiento al propietario, una garantía de audiencia y en caso de una negativa, el retiro de la licencia de manera inmediata".
Otro tema importante es incluir un plan de contingencia como parte de los requisitos para adquirir una licencia que incluya, en el caso de los restaurantes, bares, antros, discotecas o cualquier giro con un aproximado de 20 personas o más, un plan respecto a cómo evacuar el lugar, la capacitación al personal en cuestiones de salud y en cuanto a medidas de seguridad.