Se normaliza servicio en Recaudación de Rentas en Lerdo, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se normaliza servicio en Recaudación de Rentas en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 04 de enero 2020, actualizada 8:25 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Ayer se normalizó en Lerdo el sistema electrónico de Recaudación de Rentas, esto luego de que se presentaran algunas fallas y se interrumpiera por algunas horas el arranque del pago de refrendo anual para el padrón de vehículos en el estado de Durango y la región Lagunera.

La recaudadora de Rentas en Ciudad Jardín, Salomé Elyd Sáenz, aseguró que estos inconvenientes se presentaron el pasado jueves en toda la entidad y explicó que esta situación obedeció a un tema de actualización del programa correspondiente al sistema recaudatorio.

"Se inicia el año con un nuevo cobro de refrendos y hay que quitar los descuentos de los años anteriores, en este caso de noviembre y diciembre, en lo que se estabilizan el nuevo programa del sistema recaudador, es normal que se den este tipo de situaciones", señaló.

Ayer, las oficinas de Recaudación de Rentas de Lerdo lucieron abarrotadas, considerando que se entregaron 100 fichas a los contribuyentes que no pudieron realizar sus trámites debido a las irregularidades del pasado jueves.

Al exterior de la dependencia, se pudo observar una larga fila de personas que acudieron a cumplir con el refrendo vehicular 2020 y a realizar otros trámites para la expedición de licencias de conducir, cambios de propietario y altas vehiculares, entre otros.

Para este mes de enero, el Gobierno de Durango aplica un descuento del 15 por ciento en el refrendo vehicular 2020 mientras que para febrero, el beneficio será del 10 por ciento de descuento y en marzo se aplicará un 5 por ciento. El costo total del refrendo es de mil 865 pesos menos los citados descuentos.

Este trámite también se puede realizar en la plataforma Durango digital: https://durangodigital.gob.mx/

Los requisitos para el trámite en línea son: los seis últimos dígitos del número de serie del vehículo, el número de placa, y el número de teléfono celular (al que se enviará un código que deberán ingresar en la plataforma y realizar el pago). Posteriormente se deberá elegir el lugar a donde desean pasar por sus calcomanías y luego imprimir el recibo.

El horario de atención en la Recaudación de Rentas es de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, tomando en cuenta que el área de Ejecución Fiscal atenderá hasta el próximo lunes 6 de enero pues el personal todavía se encuentra de vacaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...