Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Definirán en reunión directrices para este año en Torreón

El alcalde Jorge Zermeño anunció que el lunes se reunirá con funcionarios

El próximo lunes habrá reunión entre el alcalde y funcionarios de primer nivel en Torreón.

El próximo lunes habrá reunión entre el alcalde y funcionarios de primer nivel en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Será el próximo lunes cuando el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se reúna con funcionarios y funcionarias de primer nivel en su administración, esto para definir las directrices de trabajo en este 2020.

Así lo informó el propio alcalde durante ayer viernes en la mañana, anuncio que además ocurre 24 horas después de que se diera la renuncia del titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar, quien argumentó "motivos personales" en su decisión.

Señaló además que por el momento no se tienen contemplados más cambios desde su despacho, aunque admitió que será necesario tener el acercamiento con sus directores de área y saber de primera mano sus intenciones y compromiso.

"No lo sé de momento, pero lo que te puedo decir es que voy a tener una primera reunión el lunes con todos los directores para pues hablar con todos del compromiso que cada quien tiene del área que le toca y bueno, aquellos que por alguna razón no quieran continuar pues habrá cambios".

Zermeño dijo que la intención en este nuevo año es el de "renovar" el trabajo con todos los directores, por lo que será durante la próxima reunión del lunes cuando se dejen en claro dichas situaciones.

Sobre ese encuentro también habló el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, quien dijo desconocer detalles de los temas a tratarse en la reunión del lunes, aunque confió en que se tengan acuerdos "productivos" bajo las instrucciones directas del alcalde.

"Estamos trabajando bajo los programas operativos anuales y sobre las directrices que el propio alcalde ha implementado desde el principio de su administración, en las cuales nos exige y nos instruye a que estemos dando los mayores y los mejores resultados en cada uno de los resultados".

Respecto al proceso electoral que se llevará a cabo este año en Coahuila, el alcalde Jorge Zermeño pidió a los partidos políticos que se apuesten por ideas y propuestas en concreto, no así por descalificaciones.

Se refirió a posibles ataques políticos a los gobiernos de cada partido, situación que generaría afectaciones en la opinión pública, en lugar de construir proyectos.

"Las campañas son entre ellos, a veces la gente piensa que atacando a los gobiernos van a ganar adeptos y no es por ahí, la verdad es que el ciudadano ha madurado y tiene que participar con mucho entusiasmo, entendiendo que el Congreso es muy importante.. luego nos quejamos por ejemplo de una 'megadeuda' que pesa sobre todo Coahuila, no tuvimos en su momento un Congreso que se opusiera", dijo Zermeño.

Compromisos

Buscan definir compromisos entre funcionarios.

* Jorge Zermeño se reunirá con funcionarios de primer nivel el lunes 6 de enero.

* El alcalde busca saber si hay más funcionarios que busquen dejar su cargo en el corto plazo.

* Podrían anunciarse cambios en la administración tras la reunión del lunes.

Busca Zermeño saber el grado de 'compromiso' con el que cuentan sus funcionarios en este arranque de 2020.
Busca Zermeño saber el grado de 'compromiso' con el que cuentan sus funcionarios en este arranque de 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón DIRECTRICES TORREÓN Rogelio Cuéllar desarrollo social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo lunes habrá reunión entre el alcalde y funcionarios de primer nivel en Torreón.

Clasificados

ID: 1659184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx