Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invierte Lerdo 520 mil pesos en labor de bacheo

Abarcaron alrededor de 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento

Las labores de bacheo comenzaron a realizarse desde septiembre del año pasado.

Las labores de bacheo comenzaron a realizarse desde septiembre del año pasado.

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va de la administración municipal de Lerdo, se han invertido poco más de 520 mil pesos en trabajos de bacheo que en una primera etapa, abarcaron alrededor de 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento, principalmente en calles que conforman el principal cuadro de la ciudad.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López, mencionó además que se han recibido algunas solicitudes de bacheo en las colonias San Juanito y San Daniel, sin embargo, explicó que "son calles que están muy lastimadas, ahí no podemos bachear, tenemos que hacer una pavimentación integral para que esas colonias tengan buen acceso".

El funcionario comentó que la propuesta ya fue presentada al alcalde Homero Martínez Cabrera "para ver si no la puede aprobar, por eso no se ha bacheado allí, recordemos que fueron colonias entregadas a las administraciones pasadas, son obras que se hicieron en su momento con las administraciones anteriores y ahorita está muy dañada (la carpeta asfáltica)".

Sánchez López precisó que en estos momentos no se puede repavimentar por falta de recurso y declaró que "estamos con lo que nos dejaron las administraciones pasadas y lo que es la mezcla de recursos en lo que es el Ramo 33, no permite excedernos de un porcentaje que nos marca la ley".

En noviembre del año pasado, el director de Obras Públicas declaró que alrededor del 30 por ciento del pavimento del municipio de Lerdo se encuentra deteriorado por lo que este año 2020, se buscará incluir un programa para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de algunas vialidades.

En esa ocasión, el funcionario dijo que por el momento sólo se estaban realizando labores de bacheo en una porción del pavimento del Municipio que presenta daños.

El funcionario municipal declaró que en lo que restaba del año pasado no habría inversiones directas para la rehabilitación del pavimento, pues dijo que el recurso se había destinado mayormente para la construcción y mantenimiento de infraestructura de agua potable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bacheo Lerdo pavimentación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las labores de bacheo comenzaron a realizarse desde septiembre del año pasado.

Clasificados

ID: 1659170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx