29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Continúa la huelga en Francia con el apoyo de la mayoría

Es considerada como justa por más de la mitad de los franceses

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, viernes 03 de enero 2020, actualizada 1:35 pm

Enlace copiado

Más de la mitad de los franceses considera que la movilización contra la reforma de pensiones está justificada desde que inició el 5 de diciembre pasado, informa una encuesta difundida hoy aquí.

Sin embargo, aunque es una gran mayoría, la cifra de los apoyos al paro ha disminuido en cinco puntos durante las últimas dos semanas, reportó Le Figaro, basado en una encuesta elaborada por Odoxa-Dentsu Consulting.

Tres de cada cuatro franceses dicen estar afectados, además de creer que el gobierno debe abandonar o modificar su proyecto. Más de la mitad rechazan que la edad establecida por el ejecutivo para las pensiones sea de 64 años.

Respecto a la aprobación del mensaje emitido por el presidente francés, Emmanuel Macron, en vísperas de año nuevo, tres cuartas partes afirman malestar con su discurso y la mitad considera que no mostró estar listo para dar solución a las protestas.

La huelga de los trabajadores ferroviarios por la reforma al sistema de pensiones se convirtió este jueves en una de las de mayor duración, al superar a las registradas entre 1986 y 1987, que fueron de 28 días.

Los opositores a esta reforma aseguran que el unificar los sistemas dañará a los trabajadores, ya que no en todos los sectores gozan de los mismos beneficios ni sus trabajos exigen esfuerzos parecidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...