Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Dudamel

Rafael Dudamel renuncia como técnico de Venezuela

El seleccionador dirigió a todas las categorías de aquella nación

El exportero sudamericano acusó tener una mala relación con los directivos de su país. (ARCHIVO)

El exportero sudamericano acusó tener una mala relación con los directivos de su país. (ARCHIVO)

NOTIMEX

A través de una carta, el venezolano Rafael Dudamel renunció a su cargo como director técnico de la selección nacional de futbol de su país, tras aquejar problemas con los directivos que imposibilitaron su permanencia en la "Vinotinto".

El seleccionador dirigió a todas las categorías de aquella nación, tanto en la Sub-17 como en la Sub-20, teniendo con esta última la actuación más destacada para Venezuela en una Copa del Mundo, ya que en Corea del Sur 2017 logró el subcampeonato luego de perder la final 1-0 ante su similar de Inglaterra.

En total, dirigió 42 partidos a la mayor entre juegos oficiales y amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, además de 52 goles a favor y 49 en contra.

Cabe resaltar que Dudamel ya había externado la mala relación con la directiva y había amenazado en dejar a la selección.

"Hoy (ayer) he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la 'Vinotinto', en su mejor momento histórico; mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar", declaró en el comunicado.

En marzo, Venezuela debutará en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, por lo que se contempla que en los próximos días se dé a conocer al nuevo estratega.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafael Dudamel Copa del Mundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exportero sudamericano acusó tener una mala relación con los directivos de su país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx