Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Congelan tarifas de transporte en Argentina

Esto se extenderá a lo largo de un plazo de 120 días

El Gobierno afirma que cerca de 15 millones de argentinos se verán beneficiados con la medida. (ARCHIVO)

El Gobierno afirma que cerca de 15 millones de argentinos se verán beneficiados con la medida. (ARCHIVO)

EFE

El Gobierno argentino congeló este jueves las tarifas de los transportes públicos de Buenos Aires y su zona colindante durante 120 días, período durante el cual el Ejecutivo de Alberto Fernández revisará los precios de esos servicios en el ámbito nacional.

En la medida, que se hace efectiva en Buenos Aires y su densa área metropolitana tras un acuerdo entre Administraciones estatal, local y provincial, el Gobierno invita al resto de provincias a que impulsen el mismo congelamiento, puesto que son ellas las que tienen la potestad de hacerlo en cada uno de los territorios.

"Es una medida que nos pidió el presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficientizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado", dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, en rueda de prensa.

15 MILLONES DE PERSONAS BENEFICIADAS

Cerca de 15 millones de personas, según el Gobierno, estarán alcanzadas por el congelamiento de precios en los boletos de autobuses urbanos, trenes y el Subte (metro) de Buenos Aires.

La medida gubernamental llega poco después de que Fernández tomara la decisión de parar una subida del precio de los combustibles, en el contexto de crisis económica que arrastra el país desde abril de 2018.

"La medida que tomó el presidente respecto del no aumento del combustible en este período impacta de manera importante sobre las empresas transportadoras de personas, con lo cual sus costos no van a tener un impacto mayor", aseguró Meoni al explicar la disposición.

Meoni recalcó que se trata de una "medida imprescindible" y que no se trata de "120 días caprichosos", sino que tiene que ver con la revisión de la política de "subsidios integrales".

"Al no tener aumentos (de combustibles) es importante que haya un esfuerzo de las empresas en este sentido", recalcó Meoni.

Leer más de Internacional

Escrito en: TRANSPORTE PÚBLICO ARGENTINO Tarifas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno afirma que cerca de 15 millones de argentinos se verán beneficiados con la medida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx