Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leones Negros

León golea en duelo de 'fieras'

Sumó su segunda victoria en la pretemporada al golear a los Leones Negros

La escuadra guanajuatense se impuso en casa categóricamente ante el conjunto de la Perla Tapatía. (ESPECIAL)

La escuadra guanajuatense se impuso en casa categóricamente ante el conjunto de la Perla Tapatía. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El León sumó su segunda victoria en la pretemporada y primera del año rumbo al Clausura 2020 al golear 4-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se jugaron tres tiempos de 45 minutos en la cancha del estadio Nou Camp, donde la "Fiera" fue ampliamente superior que el equipo del Ascenso MX para golearlo.

Luis Montes fue el encargado de abrir el marcador para los de casa, ventaja que ampliaron gracias al argentino Leonardo Ramos, quien tocó el esférico y lo mandó por encima del portero, marcador con el cual terminó el primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte apareció el goleador ecuatoriano Ángel Mena para lograr el tercer tanto de su equipo, aunque Leones Negros acortó distancias desde el manchón penal con tanto de Jonathan Quintero.

Con un equipo prácticamente diferente en la última hora de juego para los pupilos de Ignacio Ambriz, la "Fiera" puso las cifras definitivas gracias al tanto del costarricense Joel Campbell antes de iniciar el tercer periodo, en el cual ya no hubo anotaciones.

El cuadro "esmeralda" se alista para comenzar su participación en el Clausura 2020 de la Liga MX el próximo 11 de enero, cuando reciba en el Nou Camp al Querétaro, en choque a realizarse desde las 19:00 horas.

NIEGA ACERCAMIENTO

El mediocampista peruano Pedro Aquino negó acercamientos con Cruz Azul y asegura estar concentrado 100 por ciento con el León, escuadra con la cual quiere ser campeón.

"No he tenido acercamiento con nadie, sí (son) rumores, ahora ya está todo dicho, tengo contrato con León y estoy muy feliz acá", dijo Aquino en declaraciones a los medios.

Ya con la situación aclarada rumbo al próximo certamen, el jugador sudamericano se enfoca en recuperar su nivel en el siguiente certamen y mejor lo hecho en el Apertura 2019, en el que solo disputó cinco partidos como titular, dos completos.

"La idea ahora es salir campeón, me he atrasado muchas cosas por lesiones, ahora estoy al 100 ahora solo pensar en campeonar, que es la idea", añadió.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones Negros Universidad de Guadalajara UdeG León Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra guanajuatense se impuso en casa categóricamente ante el conjunto de la Perla Tapatía. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1658830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx