09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pensionados de Banrural viven incertidumbre

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 03 de enero 2020, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Gustavo Castañeda, pensionado de Banco de Crédito Rural (Banrural) y asesor jurídico, denunció que hay temor con la administración del Fideicomiso del Fondo de Pensiones del Sistema Banrural, ya que afectará la atención médica a los derechohabientes.

Comentó que han quitado las medicinas de patente y puesto las genéricas a enfermos de la presión, diabetes, etc. Al cambiárselas a una de baja calidad se ha disparado la enfermedad, causando un grave problema.

Informó que laboró en Banrural desde 1975, teniendo 31 años en esta banca de segundo piso. Mencionó que sus compañeros tienen en promedio estos años de haber hecho sus aportaciones en su pensión.

En la reunión hecha en las instalaciones del Fideicomiso del Fondo de Pensiones del Sistema Banrural, coordinación regional Torreón, los pensionados acudieron al conocer que se haría sin informarlo a los beneficiados, lo cual generó intranquilidad. Uno a uno acudieron a conocer los resultados de la reunión que se hizo entre Virginia Castañeda Soto, apoderada del fideicomiso, y el coordinador médico local, Arturo Flores.

Los asistentes manifestaron su rechazo total a cambiar el sistema de atención médica por parte de una aseguradora. Señalan que esto no les beneficiará, que será un servicio más caro y limitado para la receta de medicamentos de patente, por lo que marcharán este lunes en las oficinas de Nacional Financiera (Nafin).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...