Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pensionados de Banrural viven incertidumbre

Los pensionados advirtieron que realizarán una marcha en las instalaciones de Nafin. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Los pensionados advirtieron que realizarán una marcha en las instalaciones de Nafin. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Gustavo Castañeda, pensionado de Banco de Crédito Rural (Banrural) y asesor jurídico, denunció que hay temor con la administración del Fideicomiso del Fondo de Pensiones del Sistema Banrural, ya que afectará la atención médica a los derechohabientes.

Comentó que han quitado las medicinas de patente y puesto las genéricas a enfermos de la presión, diabetes, etc. Al cambiárselas a una de baja calidad se ha disparado la enfermedad, causando un grave problema.

Informó que laboró en Banrural desde 1975, teniendo 31 años en esta banca de segundo piso. Mencionó que sus compañeros tienen en promedio estos años de haber hecho sus aportaciones en su pensión.

En la reunión hecha en las instalaciones del Fideicomiso del Fondo de Pensiones del Sistema Banrural, coordinación regional Torreón, los pensionados acudieron al conocer que se haría sin informarlo a los beneficiados, lo cual generó intranquilidad. Uno a uno acudieron a conocer los resultados de la reunión que se hizo entre Virginia Castañeda Soto, apoderada del fideicomiso, y el coordinador médico local, Arturo Flores.

Los asistentes manifestaron su rechazo total a cambiar el sistema de atención médica por parte de una aseguradora. Señalan que esto no les beneficiará, que será un servicio más caro y limitado para la receta de medicamentos de patente, por lo que marcharán este lunes en las oficinas de Nacional Financiera (Nafin).

Leer más de Torreón

Escrito en: Banrural Pensiones Nafin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pensionados advirtieron que realizarán una marcha en las instalaciones de Nafin. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1658787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx