Cultura

Orquesta Juvenil

Buscan talentos de cuerdas en Gómez

Para formar parte de la Orquesta Juvenil

Sede. El Centro de Convenciones de Gómez Palacio recibirá a los jóvenes que realizarán las audiciones el 10 de enero. (ARCHIVO)

Sede. El Centro de Convenciones de Gómez Palacio recibirá a los jóvenes que realizarán las audiciones el 10 de enero. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

Sigue abierta la convocatoria de audiciones para formar parte de la Orquesta Juvenil de Gómez Palacio, la cual visualiza arrancar funciones solamente con formato de cuerdas, informó así el que será su director Augusto Albores.

Informó que actualmente tienen el registro de 22 aspirantes a realizar la audición, que se tiene programada para el 10 de enero a las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones Francisco Zarzo.

"Van a ingresar alrededor de 20 y esperamos cuando menos el doble". Así mismo informó que el talento a reclutar (hombres o mujeres) tendrá que contar con edad de entre 18 a 29 años. .

"Vamos a iniciar con cuerda, con miras del próxima año, crecer a una orquesta sinfónica. Si todo marcha bien, ya para febrero estaremos dando nuestro primer concierto".

Albores comentó que la idea de trabajar en la conformación de esta nueva propuesta musical, se debió a que Gómez Palacio no contaba con una estructura así en donde se pudiera acoger al talento que existe en la región.

"La idea es que todos esos talentos que están en la región asistan a esta oportunidad donde vamos a poder hacer música y en donde también aprenderán lo qué es tocar en conjunto y lo qué es este formato de orquesta de cuerdas".

Puntualizó que al menos por todo este año que acaba de iniciar trabajarán con pura cuerda, y dijo que estarán haciendo audiciones a lo largo del 2020 si así se amerita.

Será hasta el 2021 que se piense en un concepto sinfónico por lo que necesitarán llevar a cabo otro tipo de audiciones.

Por ahora, Augusto Albores indicó "contamos con el apoyo de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas, con personajes de renombre que nos van a estar apoyando en momentos, precisamente para abordar el repertorio, también para darles algún tipo de consejo (a los integrantes de la orquesta) o lo que tiene que ver con la ejecución del instrumento".

Por otro lado, mencionó que idearan programas no sólo de música clásica, "también nos adentraremos en otros estilos de música un poquito como de películas, videojuegos".

Además de Augusto Albores, el jurado calificador estará conformado por Marco Aurelio Gutiérrez (director de la Escuela de Música Municipal Silvestre Revueltas), Carlos Castillo (violonchelista de la Camerata de Coahuila y profesor de la Escuela de Música Municipal Silvestre Revueltas) y Arturo Varela (violinista de la Camerata de Coahuila y profesor de la Escuela de Música Municipal Silvestre Revueltas).

La audición

-Será el 10 de enero a las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones Francisco Zarzo.

-Esperan audicionar a cerca de 40 jóvenes.

-Al final seleccionarán a 20 músicos.

-Se espera su debut en febrero.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Juvenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. El Centro de Convenciones de Gómez Palacio recibirá a los jóvenes que realizarán las audiciones el 10 de enero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx