La i Laguna

11 cruces ferroviarios en Gómez Palacio

LA I LAGUNA

Las plumas son para evitar que conductores crucen ante el paso del tren.

Vandalismo

Las plumas que se colocan por seguridad, a fin de que los conductores no traten de ganarle el paso al ferrocarril, suelen ser vandalizadas, informó el director.

En la zona urbana de Gómez Palacio hay un total de 14 cruceros por donde pasa el ferrocarril, sin embargo, únicamente tres cuentan con pluma como forma de prevenir el paso de los vehículos.

Incidentes

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, señaló que se han registrado cinco accidentes en lo que va de la actual administración municipal, de septiembre pasado a la fecha, donde los conductores intenaron ganar el paso al tren.

Refirió que en octubre se conformó el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Ferroviaria, que es presidido por el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, y en el que participa personal de Ferromex, así como de las áreas municipales de Protección Civil, Instituto de la Juventud, Obras públicas, Participación Ciudadana, Vialidad e Implan de Gómez Palacio.

Indicó que las plumas preventivas suelen ser vandalizadas, principalmente por los autobuses del servicio público, por lo que actualmente sólo se cuenta con ellas en el crucero de Jabonoso y carretera a Gregorio García, en el bulevar Jabonoso y Ejército Mexicano, además de las que se instalan en la actualidad en Hamburgo, sobre el mismo periférico.

Durante el 2019, fueron más de 20 los accidentes entre vehículos y el ferrocarril, mientras que en el 2018 la cifra fue de 37 percances viales, tanto en ejidos como en la mancha urbana de la ciudad.

Pese a que se ha buscado crear concientización por parte del gobierno federal, estatal, el municipio y Ferromex, persiste la imprudencia de los choferes, lo que ocasiona los accidentes, algunos fatales.

Además de la vía del ferrocarril central, se tienen la espuelas que están en el Parque Industrial Carlos Herrera, donde se da servicio a ocho empresas de esta zona, de acuerdo a la autoridad.

14 CRUCEROS

Hay en la mancha urbana de Gómez Palacio por donde pasa el ferrocarril.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1658744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx