21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mayoría de niños en Coahuila bebe hasta tres vasos de refresco por día

Además, los menores pasan más de tres horas frente al televisor

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de enero 2020, actualizada 1:01 pm

Enlace copiado

Según datos de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, más del 60 por ciento de niños de la entidad consumen hasta 3 vasos de refresco al día, además de que el consumo de frutas y verduras en una familia en este estado es menor a 2 veces por semana y los niños escolares, además, pasan más de 3 horas frente al televisor.

Ante el grave problema que representa el sobrepeso y la obesidad, la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila promovió durante 2019 la instalación del Consejo contra la prevención y atención integral que, para este año, implementará acciones concretas en escuelas, empresas y hospitales generales, entre otros.

Los estudios más recientes del Registro Nacional de Peso y Talla, además de los que tiene la Secretaría de Educación, indican que Coahuila tiene una prevalencia a nivel estatal de entre el 37.4 % al 40% de sobrepeso y obesidad en población escolar. De ese 37.4 %, es más del 20 %, que son casi 58 mil niños, los que tienen sobrepeso, mientras que el 17 % o más tiene obesidad, que son casi 50 mil niños. Solo el 14.7 %, que equivale a 42 mil 219 niños, son delgados, y el 47.9 %, que son 138 mil niños, tienen un peso normal.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que la obesidad es un problema multifactorial que amerita acciones de toda la comunidad.

“Como dependencia rectora, orientaremos todos los esfuerzos para desacelerar la tasa de incidencia y disminuir la prevalencia de obesidad en el estado”, dijo.

Explicó que durante 2019 se mantuvieron reuniones constantes con personal de la Secretaría de Educación para que, dentro de los planteles de educación básica, se promueva la activación física, el plato del buen comer y se trabaje en el retiro de la comida chatarra.

“Además, hemos sostenido ya reuniones con diputados locales para hacer los cambios pertinentes a la Ley de Sobrepeso y Obesidad, para alcanzar resultados tangibles en un plazo menor”, señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...