Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carson Wentz

Carson Wentz se dice listo para la postemporada

Enfrentará a los Halcones Marinos de Seattle

Carson Wentz disputará sus primeros playoffs con las Águilas. (ARCHIVO)

Carson Wentz disputará sus primeros playoffs con las Águilas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El mariscal de campo estelar de las Águilas de Filadelfia, Carson Wentz declaró estar listo para afrontar su primera postemporada en la NFL, cuando enfrente a los Halcones Marinos de Seattle en la ronda de comodines.

"Agradecido por mi salud, agradecido de estar aquí con los muchachos en estos grandes juegos significativos. Agradecido y contento de estar jugando en enero", dijo Wentz.

Admitió que los últimos juegos han sido duelos de alto riesgo en el que se jugaban su pase a la postemporada, pero a pesar de no contar con sus principales receptores a la ofensiva, han podido solventar las adversidades y avanzar a sus terceros playoffs de manera seguida.

"Las últimas semanas han sido juegos de espaldas contra la pared para nosotros. Los muchachos respondieron y dieron un paso al frente y siguieron haciendo juego tras juego tras juego. Solo seguí creyendo y aquí estamos jugando en enero. Con suerte, podemos hacer algo especial", asintió.

En la presente campaña, el egresado de North Dakota State, registra 4,039 yardas, 27 pases de anotación, siete intercepciones para un rating de 93.1, en 16 juegos.

Serán los primeros playoffs en su carrera, luego de que, en 2017, una lesión en la rodilla lo marginó de la postemporada, por lo que Nick Foles se hizo cargo del equipo hasta llevarlos a ganar el Super Bowl LII ante Patriotas de Nueva Inglaterra.

En la temporada pasada, Wentz se perdió de nueva cuenta los playoffs a consecuencia de una lesión en la espalda, lo que le abrió de nueva cuenta la puerta a Foles.

Por lo que este domingo, Carson tendrá su debut en postemporada ante Seattle, luego de conducir a las Águilas al campeonato de la División Este de la Liga Nacional, por segunda vez en tres años.

ERTZ ESTÁ EN DUDA

El ala cerrada de las Águilas, Zach Ertz, es duda para el duelo de este domingo.

Ertz se recupera de una fractura en las costillas y fue baja definitiva en el último partido de la temporada ante Gigantes de Nueva York, luego de que se perdiera la mitad de la primera parte ante Vaqueros de Dallas en el duelo de la semana 16, a consecuencia de una costilla fracturada y un riñón lacerado.

Ayer, el entrenador Doug Pederson confió en que el jugador de 29 años pueda estar listo para el domingo, aunque todavía no ha recibido el alta médica para que pueda volver a entrenar.

El oriundo de Orange, California, se convirtió en el blanco número uno de Carson Wentz al registrar 88 recepciones para un total de 916 yardas y seis anotaciones, siendo el mejor receptor del equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carson Wentz Aguilas de Filadelfia Halcones Marinos de Seattle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carson Wentz disputará sus primeros playoffs con las Águilas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx