Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Derechos vehiculares

Mantienen estímulos en pago de Derechos Vehiculares en Coahuila

El gobierno del Estado apoya a los contribuyentes cumplidos con el pago en este 2020

Gracias a los apoyos fiscales, aumentó la cifra de ciudadanos que se pusieron al corriente en sus pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gracias a los apoyos fiscales, aumentó la cifra de ciudadanos que se pusieron al corriente en sus pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En Coahuila seguirán los estímulos fiscales en apoyo de los contribuyentes cumplidos en el pago de los Derechos Vehiculares 2020.

Tanto los 129 mil ciudadanos que aprovecharon el esquema de prepago otorgado por la Administración Fiscal General del Estado del 1 al 29 de diciembre, como los que paguen sus Derechos Vehiculares en este mes de enero, recibirán a cambio el Seguro de Responsabilidad Civil o Seguro contra daños a Terceros, que tiene cobertura hasta por 35 mil pesos, que podrán utilizarlos en una sola ocasión en caso de accidente.

Y en lo que es un programa de mayores apoyos para avanzar más en la actualización del padrón vehicular en Coahuila, con fines de seguridad, el gobernador Miguel Riquelme dio a conocer este miércoles que "a los ciudadanos que pagaron en diciembre y también los que se pongan al corriente en enero, febrero y marzo, participarán en el sorteo 'Coahuila Sí los Premia', con una bolsa de premios calculada en 7.5 millones de pesos.

Se realizará la primer quincena del mes de abril y se rifarán 2 casas, una en Torreón y otra en Saltillo, 15 vehículos nuevos y 40 certificados de 50 mil pesos.

Explicó el gobernador que gracias a los apoyos fiscales otorgados a los contribuyentes desde el 2018 y el 2019, "particularmente en éste último año, de un padrón de 860 mil vehículos que se tienen registrados en el Padrón Vehicular del Estado, más de 665 mil contribuyentes pagaron sus Derechos de Control Vehicular, lo cual es relevante porque significa que están plaqueados".

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El gobernador señaló que "esta es otra de las estrategias en materia de seguridad. En los últimos sucesos relacionados con hechos violentos, la Fiscalía General del Estado destaca que en los positivos resultados de las investigaciones que permitieron hacer detenciones, tuvieron parte importante las cámaras de los sistemas de video-vigilancia que tienen capacidad de reconocimiento facial y para identificar autos, precisamente mediante la lectura de las placas".

Todo está relacionado pues, a tener mayor control en este renglón para inhibir la comisión de delitos en el estado.

Cámaras de videovigilancia

El gobernador Miguel Riquelme Solís, indicó que:

* Actualmente, en Torreón y en Saltillo, se tiene un avance en la instalación de los equipos de un 90 por ciento.

* En lo correspondiente a funcionamiento de grabación y pruebas, un 40 por ciento.

* En este mes de enero se terminarán de colocar todas las cámaras en los municipios indicados.

* Serán mil las que van a operar en todo Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gracias a los apoyos fiscales, aumentó la cifra de ciudadanos que se pusieron al corriente en sus pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1658467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx