28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fiestas de Año Nuevo, con saldo blanco: Riquelme

El gobernador precisó que en las cinco regiones del estado no hubo hechos violentos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de enero 2020, actualizada 1:03 pm

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó este miércoles que se tuvo "saldo blanco" en las fiestas de celebración del Año Nuevo 2020.

Con excepción del fuerte accidente registrado la tarde del martes 31 de diciembre en la autopista Saltillo-Monterrey, al registrarse una carambola donde se vieron involucrados 15 vehículos y dos tráileres, dejando un saldo de 32 lesionados, pero que ocurrió en la parte de Nuevo León.

El mandatario precisó que, de acuerdo con los reportes de las corporaciones encargadas de la seguridad en las 5 regiones del Estado, no hubo hechos violentos.

Riquelme indicó que desde Torreón, donde se reunió con su familia para festejar el Año Nuevo, "nos mantuvimos en contacto permanente con los encargados de los operativos, región por región, la noche del 31 de diciembre y en la madrugada de este miércoles, primer día del año".

En los operativos, se involucraron todas las corporaciones policiacas del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública, además de que los 3 helicópteros del Estado se mantuvieron en sobrevuelos de hasta 3 diarios en las distintas regiones, lo que dio como resultado, un clima de tranquilidad y sin hechos que lamentar.

Dijo que de acuerdo con la situación específica de cada parte del Estado, se asignó la vigilancia correspondiente, "con mayor atención hacia la parte de Coahuila donde las últimas semanas de diciembre se tuvieron problemas por ataques a elementos policiacos, Monclova, Frontera, Múzquiz y desde luego en Villa Unión".

Se refirió además al crimen del empresario ganadero, Juan Manuel Villarreal Valdés, quien fue secuestrado.

Explica que desde el 30 de noviembre en que se estableció el Operativo Navidad Segura, se delinearon las estrategias en rondines, un patrullaje constante y además, los puestos de revisión que se instalaron en los principales municipios del Estado.

Riquelme Solís pondera el "saldo blanco" en las fiestas de Fin de Año y lamenta los acontecimientos ocurridos durante el mes de diciembre, es decir, semanas previas al cierre de 2019, que convulsionaron a la entidad, pero que también mostraron la capacidad de respuesta que tiene el gobierno del Estado para mantener a salvo la seguridad.

"La estrategia seguirá firme y en los próximos días haremos una evaluación detallada de los avances que tuvimos y lo que habrá que ajustar", expresó.

Vigilancia específica

El gobernador, Miguel Riquelme Solís, dijo que de acuerdo con la situación específica de cada región del estado, se asignó la vigilancia correspondiente.

* Señaló que se aumentó la atención hacia la parte de Coahuila donde las últimas semanas de diciembre se tuvieron problemas por ataques a elementos de policía.

* Se aumentó la vigilancia en Monclova, Frontera, Múzquiz y Villa Unión.

* Desde el 30 de noviembre se delineó la estrategia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...