16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Refuerzan materias 'claves' en escuelas con programa

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de enero 2020, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

La Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna, en este Ciclo Escolar arrancó el programa "Cerrando Fuerte" en todo el estado, dirigido a los alumnos de sexto grado de primaria y tercer año de secundaria, a fin de que puedan adquirir mayores competencias en lectoescritura y en matemáticas.

Flor Rentería Medina, coordinadora de la dependencia, explicó que el programa "consiste en poner en práctica estrategias para que el alumno de sexto grado y tercero de secundaria puedan constituir, adquirir mayores competencias de lectura, escritura y de matemáticas, de tal manera que al concluir el Ciclo Escolar 2019-2020, esos alumnos estén focalizados con áreas de oportunidad".

Y es que, dijo que el adquirir esas herramientas, les permitirán no desertar. "Les permitirá concluir su educación primaria y secundaria con las herramientas que les permitan continuar con sus estudios en los siguientes ciclos escolares y que no vayan a desertar por falta de competencia en lectura, escritura y matemáticas", explicó.

De acuerdo con Rentería, en breve se realizará la primera evaluación para esos alumnos, "todos los que trabajamos en educación básica en la región estamos muy coordinados con los padres de estas escuelas, que están focalizados, porque el compromiso es de todos, es trabajar en equipo, también los padre de familia deben de contribuir", dijo.

Se trata de 69 planteles escolares de la región Lagunera de Coahuila en donde se lleva a cabo dicho programa, cuyo diagnóstico se realizó a través del instrumento Planea.

"Los resultados que arrojó fueron que esas escuelas y alumnos tenían serias necesidades de ser apoyados. Se evaluó la mejor estrategia y es la que hoy se está evaluando", comentó la coordinadora de Servicios Educativos en la región.

Programa

En el actual Ciclo Escolar:

* Arrancó el programa "Cerrando Fuerte".

* El programa está dirigido a los alumnos de sexto grado de primaria y tercer año de secundaria

* Se trata de 69 planteles escolares de la región Lagunera de Coahuila.

* Se detectaron los planteles a través del instrumento Planea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...