La i Laguna

Se registran primeras lluvias del año 2020 en La Laguna

No se pronostican temperaturas extremas

LA I LAGUNA

El día de ayer sorprendió a los laguneros la lluvia intermitente que se registró desde tempranas horas.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión, se indicó que las precipitaciones intermitentes se mantendrían del miércoles hasta hoy jueves hasta las 8 o 9 de la mañana, por lo que se debe tomar precauciones.

El previsor dijo que esto se debe a la entrada de humedad del Océano Pacífico. También mencionó que los laguneros sentirán un clima frío, pero no tan extremo, con niveles de 10 a 12 grados centígrados.

Calderón dijo que esto es debido al frente frío 26 que se localiza al sur del país, afectando con temperaturas de frescas a frías y un cielo despejado sobre el Istmo de Tehuantepec y la península de Yucatán.

El frente frío 27 y la quinta tormenta invernal afectarán con temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieve y/o aguanieve sobre el noreste del país.

Se indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico mantiene un cielo nublado, con lluvias de ligeras a moderadas el occidente y noreste del país. Lo anterior provocó las lluvias intermitentes en la región Lagunera.

Las proyecciones para las siguientes 48 horas es el registro de temperaturas muy frías a frías por la mañana y frescas a templadas por la tarde, con un cielo despejado a nublado, con lluvia ligera a moderada y vientos ligeros.

El previsor del tiempo comentó que el año que terminó no fue un periodo seco, sino que terminó abajo de la media histórica de lluvias, por lo que aseguró que "el 2019 fue un año tranquilo en el comportamiento meteorológico en la Comarca Lagunera".

Con lluvia

Desde las 7:30 de la mañana la lluvia intermitente sorprendio a todos los laguneros en el primer día del 2020.

10 GRADOS

Centígrados es el nivel mínimo estimado para esta mañana de jueves 02 de enero de 2020.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1658396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx