Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Vigencia de cuatro años en placas vehiculares será un ahorro

Las placas tendrán una vigencia de cuatro años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las placas tendrán una vigencia de cuatro años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

La aprobación para que las placas vehiculares tengan una vigencia de cuatro años representará un ahorro para los contribuyentes de Coahuila. El director de Control Vehicular, Edgardo Ayup Guerrero, informó que implica dejar de pagar un año y ahorrarse alrededor de 982 pesos el juego.

Ayup señaló que muchas personas desconocen el acuerdo del Congreso del Estado, mediante el cual se amplía la vigencia de las láminas a cuatro años.

Dice que el canje de los que ya pagaron el 2019 será hasta los meses de enero a marzo del 2023.

"Todos los que pagamos en 2019 las placas entran en este acuerdo. Tenemos hasta enero 2023 para cambiarlas porque se vencen en diciembre de 2022".

Anteriormente la vigencia de las placas era de tres años. El funcionario explicó que el problema es para los que no portan sus placas actuales y quieren regularizarse en 2020, va a alcanzar solo tres años y si lo hace el 2021 nada más tendrá vigencia de dos años.

Ayup informó además que el beneficio es que "por el mismo costo nos van a dar un año más de vigencia".

Por otra parte, expresó que fue importante la cantidad de contribuyentes particulares y empresariales que se beneficiaron del sistema de prepago de los Derechos Vehiculares que se creó a partir del actual Gobierno estatal. "La gente cada vez entiende y valora los beneficios de pagar anticipadamente el año siguiente y saben que es un importante ahorro y que en diciembre fue de 20 por ciento".

Desde este jueves 2 de enero 2020, los ciudadanos que quieran ponerse al corriente en el pago de los Derechos Vehiculares podrán hacerlo. Puede ser en línea a través de la dirección www.pagafacil.gob.mx. o haciendo una cita. También pueden acudir a cualquiera de los módulos que trabajarán en horarios establecidos para brindar atención al público.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas plaqueo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las placas tendrán una vigencia de cuatro años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1658227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx