Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian terrenos baldíos llenos de basura en Matamoros

Son diversos los lotes baldíos que se ubican en la colonia Francisco Villa que acumulan basura. (BEATRIZ A. SILVA)

Son diversos los lotes baldíos que se ubican en la colonia Francisco Villa que acumulan basura. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

En algunos terrenos baldíos del municipio de Matamoros, es común ver cómo se generan focos de basura que producen contaminación al lugar y a los vecinos cercanos.

Es en la Avenida Cuauhtémoc, a unas cuadras del Teatro del Pueblo, donde existen diversos lotes baldíos, los cuales al no contar con ningún tipo de barda o protección, facilitan que cualquier persona ingrese o pase por el lugar y arroje ahí su basura.

Las personas utilizan estos predios como basurales para comenzar a depositar todo tipo de residuos en ellos, lo cual a decir de los habitantes de esta localidad, produce no solo una mala imagen, sino que además se promueve la aparición de roedores, cucarachas, pero sobre todo son un importante foco de infecciones.

"Aquí hasta los mismos vecinos han venido a dejar su basura a los terrenos solos, también la gente que va de pasada, la cual es la que más nos perjudica, lanzan sus botellas, papeles o cualquier basura que traiga y la avienta a estos lotes y al no estar cercados ni con ninguna protección, es muy fácil que ocurra esta situación", comentó el señor Carlos Pedroza, vecino del lugar.

Por su parte, la señora Lorena Cervantes, quien atiende un comercio cercano a la zona, señala que el hecho de que no se ponga un alto a esta situación, hará que esos terrenos se llenen completamente de basura, por lo que, recalcó, sería importante que se actuara al respecto.

Es por lo anterior, que los vecinos de la colonia Francisco Villa de este municipio, piden a las autoridades correspondientes generen algún tipo de solución a este tema.

El problema

Es la falta de protección de los terrenos baldíos y el no respetar estos mismos lo que lleva a la gente a tirar su basura en ellos.

* Son mayormente las personas que van de pasada quienes avientan su basura a los terrenos.

* La situación ha comenzado a incomodar a los vecinos de la zona.

* Piden a las autoridades una solución al problema.

Leer más de Regionales

Escrito en: Basura suciedad tiraderos clandestinos limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son diversos los lotes baldíos que se ubican en la colonia Francisco Villa que acumulan basura. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1658182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx