Dan consejos para cumplir con propósitos financieros, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan consejos para cumplir con propósitos financieros

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 31 de diciembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

A pocas horas de que termine el Año Viejo, es momento para que todos se planteen sus nuevos propósitos financieros para 2020, como viajar, ahorrar más y terminar con las deudas.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que todos inician el año con una gran voluntad para cumplir con sus deseos, por lo que es muy probable que usted necesite recursos para alcanzarlos y por ello es necesario que tome en cuenta estos consejos.

Liquide su tarjeta de crédito. Para muchos es un gran dolor de cabeza, ya que pocos saben que si se paga solo el mínimo de su plástico la deuda se prolongará indefinidamente.

Por ello, asesores de Condusef aconsejan usar el simulador que se tiene en el portal de pagos mínimos en tarjeta de crédito, en donde usted puede darse una idea de cuánto dinero podrá ahorrar si usted liquida el adeudo lo más pronto posible.

Otra recomendación es empezar a ahorrar. Los expertos señalan que para fijarse metas para todo el año, como salir de vacaciones, comprar un auto nuevo o remodelar la casa, lo ideal es empezar a destinar una parte fija de su ingreso a este rubro y en el mediano plazo bien podría alcanzarlo.

Algo importante que aconsejan es no pedir prestado, pese a la urgencia. Los analistas financieros consideran que si se necesita dinero extra para llegar a final de la quincena o semana, es sin duda que algo anda mal en su presupuesto o bien no hizo uno para saber hasta dónde llega su capacidad de pago. Por ello, es relevante que ordene sus finanzas personales, ya que es clave para convertir sus fugas de dinero en ingresos extra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...