Decomisan otro tráiler con bebidas alcohólicas en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Decomisan otro tráiler con bebidas alcohólicas en Gómez Palacio

Transportaba 2.5 mdp en mercancía, pero no acreditaba papelería de traslado

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 31 de diciembre 2019, actualizada 1:24 pm

Enlace copiado

Decomisan un segundo tráiler que transportaba bebidas con contenido alcohólico en Gómez Palacio. Se trata de un camión de doble semirremolque con un aproximado de 2.5 millones de pesos en mercancía, pero que no acreditaba la papelería para el traslado, por lo que se procedió a la inmovilización y resguardo.

Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes, dijo que la unidad circulaba fuera del horario en la zona urbana de la ciudad, no contaba con una licencia de porteo que le acreditara para la distribución y transporte de estas bebidas, ni los documentos base, como guías y factura que marcaran el origen y destino de la mercancía. Pertenece a la empresa Transportes Laguna.

"Nosotros lo consideramos clandestino hasta, en tanto, no presente los documentos base, tal vez por un descuido del mismo chofer es que no los tuviera al momento, pero hasta que se esclarezca la situación y tenga su garantía de audiencia en la Dirección", explicó, e indicó que la multa aplicable es cercana a los 28 mil pesos, que incluye el pago de grúa por arrastre.

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, el primer tráiler fue decomisado en los primeros días de diciembre, pertenecía a la empresa Dávila Gómez, de Torreón, y el área jurídica se presentó en las oficinas de Alcoholes con la papelería correspondiente el lunes siguiente, lo que no les eximió de pagar la multa mencionada.

La licencia de porteo tiene un costo de 62 mil pesos, con vigencia por un año.

El director de Alcoholes señaló que se han aplicado 26 multas en diciembre a los establecimientos en Gómez Palacio, entre las cuáles, destacan la omisión de pagos y la venta fuera de horario; en noviembre fueron 35, 42 en octubre y 46 en septiembre, para un total de 149 en lo que va de la actual administración municipal.

Quiriarte Rodríguez dijo que en este Fin de Año se implementará un operativo en conjunto con la Policía Estatal, Militar, la Dirección de Seguridad Pública, Prevención Social y la Dirección de Alcoholes.

"Estamos haciendo un recorrido por la periferia de la ciudad, por el centro trailero, carretera a Jiménez, en las quintas, la colonia Miravalle y, donde más estamos reforzando el operativo, es en el corredor del bulevar Miguel Alemán", expuso.

Señaló que este 31 de diciembre se deberá cerrar a las 2 de la mañana, de acuerdo al Reglamento Municipal de Alcoholes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...