Investigan posible fuga de Japón de Carlos Ghosn, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Investigan posible fuga de Japón de Carlos Ghosn

El expresidente de Nissan Motor se encontraba en arresto domiciliario

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN, martes 31 de diciembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Las autoridades japonesas están intentando confirmar informes que indican que el expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn ha abandonado el país, a pesar del arresto domiciliario al que estaba sometido.

Ghosn, acusado de fraude fiscal y malversación de fondos, debía permanecer en Japón hasta ser juzgado en 2020. Sin embargo, de acuerdo con el diario francés Les Echos, que cita al medio libanés L'Orient-LeJour, y el estadounidense The Wall Street Journal, el expresidente de la firma japonesa se fue a Líbano.

Según varios medios internacionales, Ghosn supuestamente se encuentra en Beirut.

Fuentes de la fiscalía dijeron a la cadena pública NHK que desconocían esas posibilidad. "Estoy revisando los datos", dijo una de las fuentes de la fiscalía de forma anónima a esa cadena de televisión.

Uno de los anteriores abogados que lo defendió legalmente en Japón, consultado también por NHK, dijo desconocer la suerte de Ghosn y prometió confirmar la información.

Ghosn, que además de presidente de Nissan Motor y Mitsubishi Motors estuvo al frente del grupo Renault, fue detenido en Tokio el 19 de noviembre de 2018 por presuntamente haber hecho pagos irregulares y cometido fraude fiscal. Esto último, al haber ocultado una serie de compensaciones económicas pactadas con Nissan desde 2009..

El exdirectivo, de 65 años y con nacionalidad brasileña, francesa y libanesa, se enfrenta a cuatro causas judiciales en Japón, y se espera que el juicio comience en abril próximo.

Ghosn siempre ha defendido su inocencia y ha afirmado que su arresto fue fruto de una supuesta conspiración dentro de Nissan y asegura que es víctima del "sistema de rehenes de la justicia" nipona, como recordó al cumplirse un año de su arresto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...