Salud Municipal de Torreón informa sobre acciones realizadas en 2019, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Salud Municipal de Torreón informa sobre acciones realizadas en 2019

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 31 de diciembre 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

La Dirección General de Salud Pública Municipal brindó este año 4 mil 916 servicios en brigadas realizadas en diferentes colonias y ejidos, a personas sin acceso a transporte, por medio de un equipo multidisciplinario de médico general, enfermería y nutrición.

Dentro de la dependencia, se brindaron 15 mil 893 consultas de médico general, pediatría, odontología, psicología, terapia física y rehabilitación.

Además, se otorgaron 632 servicios básicos de enfermería, con la aplicación de inyecciones, nebulizaciones, curaciones y aplicación de medicinas.

Como parte de la prevención y detección al consumo de sustancias tóxicas, se llevaron a cabo pláticas, talleres y cortometrajes, para dos mil 492 alumnos del nivel medio y medio superior, dando seguimiento a los casos de jóvenes farmacodependientes, con la creación de redes de apoyo a las familias, mediante el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) y diversas asociaciones especializadas en el tema.

En el 2019 también se llevó a cabo el programa "Prevención de embarazos en adolescentes", logrando beneficiar a más de dos mil 400 estudiantes con campañas en materia de salud sexual y reproductiva, así como morbimortalidad materno-fetal, mediante la exhibición de 133 cortometrajes, talleres y la entrega de tres mil 767 métodos anticonceptivos de barrera.

Para erradicar la pediculosis capitis, la dependencia ofreció pláticas para la prevención y eliminación, a alumnos y padres de familia, con un alcance de tres mil 495 ciudadanos.

Se logró apoyar con 20 camiones a la Jurisdicción Sanitaria número seis, con el fin de transportar a especialistas y llevar a cabo la Primera Semana Nacional de Vacunación, con la aplicación a menores de cinco años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...