Durango

Analizan aumento a tarifa del transporte público

Esto dependería del probable aumento a los combustibles en 2020

Transportistas siguen a la expectativa sobre el aumento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Transportistas siguen a la expectativa sobre el aumento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

El Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pediría el incremento a la tarifa del transporte público, dependiendo del probable aumento a los combustibles en 2020.

Javier Covarrubias Vázquez, dirigente del Sindicato de Choferes de la CTM, indicó que se mantienen a la expectativa con relación al incremento, pero sobre todo cuánto más habrá que pagar.

Mencionó que de darse un aumento al precio del diésel y la gasolina, que impacte de forma considerable a la economía de los transportistas, estarían pidiendo a la autoridad correspondiente, considerar el aumento de las tarifas al transporte público.

Señaló que cuando se registra un aumento a los combustibles, suben de precio otros implementos necesarios para el transporte público.

Para que se presente un aumento a las tarifas del transporte público, se requiere hacer un análisis a conciencia, como en ocasiones anteriores.

Apuntó que el aumento de la gasolina no solamente afecta al transporte público, sino a todos los ciudadanos, incluso a los que no tienen vehículo.

Hay que recordar que en el mes de noviembre de 2018, se registró el último incremento a la tarifa del transporte público en Durango.

En esa ocasión, los autobuses subieron su tarifa en un peso, mientras que en el caso de los taxis, también aumentó el banderazo de salida.

Leer más de Durango

Escrito en: CTM TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transportistas siguen a la expectativa sobre el aumento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1657626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx