05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Paseo Colón impulsa a comerciantes

En una cuadra, los vendedores instalan sus toldos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 30 de diciembre 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Gran afluencia de compradores registra la sección especial para el arte y antigüedades ubicada en el Paseo Colón.

Funciona de 9 de la mañana a 2 de la tarde y se encuentra en la avenida Matamoros y Degollado.

En una cuadra, los comerciantes instalan sus toldos y debajo de ellos muestran sus mercancías al público. Manejan precios muy convenientes.

Ahí se pueden encontrar gran variedad de curiosidades, antigüedades, soldados de guerra, cucharas antiguas, figuras de porcelana, de bronce, de cobre y pinturas.

Este espacio tiene un toque afrancesado y asisten personas que gustan además de comprar discos musicales antiguos, máquinas de escribir, muebles, candiles, candelabros, platos, baúles.

Los comerciantes entrevistados indican que los compradores acuden con sus mascotas, luego de haber desayunado en algunos de los lugares de los alrededores, donde hay gran variedad de alimentos.

El lugar por su tipo de arquitectura, casas tipo chalet, le brinda un toque especial al sector. Recorrerlo es muy agradable. Los vendedores dicen que las ventas son relativas. "A veces hay domingos muy buenos y otros no tanto, nos hace falta difusión y poco a poco vamos dándonos a conocer".

Indican que algunos tienen negocios establecidos en la ciudad y acuden a ese espacio para exhibir lo que venden. Otros son coleccionistas de diversos artículos y los ponen a la venta por hobby, porque negocio no es.

El sector de ese espacio cultural junto con el Paseo Morelos tienen vigilancia especial de elementos de Seguridad Pública, que se apoyan en integrantes del escuadrón canino, lo que aprovechan para convivir con los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...