Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Imparten curso sobre matemáticas a docentes

El taller se impartió con el fin de promover una capacitación a los docentes en Matemáticas. (CORTESÍA)

El taller se impartió con el fin de promover una capacitación a los docentes en Matemáticas. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con la Dirección de Educación Especial y las supervisiones 101, 102, y 108, llevaron a cabo un curso en este mes de diciembre para 140 profesores, directivos y supervisores de toda la entidad sobre matemáticas.

El curso-taller se denominó "Otros algoritmos para las operaciones aritméticas, números naturales, fraccionarios y decimales" (OAOA) y se ofreció para mejorar el abordaje de las Matemáticas en la educación básica y educación especial.

El enfoque está relacionado con una mayor autonomía intelectual y emocional de los alumnos como base de los aprendizajes y favorecer en lo posible a que las Matemáticas sean una herramienta para el principio de igualdad de oportunidades.

Pedro Cisneros Gaona, director de Educación Especial del Sistema Federal, informó que este es el tercer taller del ciclo escolar que se imparte para promover una capacitación permanente y trabajar con nuevas metodologías en el abordaje de las Matemáticas, así como proveer al maestro de diferentes estrategias y material específico para trabajar con esa materia generando además prácticas inclusivas por medio de la operación de material diversificado.

El curso que se desarrolló dentro del proyecto de innovación "OAOA" ha dado buenos resultados, dijo, y gracias a los avances en los aprendizajes de los alumnos, el nivel de educación especial seguirá trabajando en este movimiento que inició de manera sistemática en las escuelas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El taller se impartió con el fin de promover una capacitación a los docentes en Matemáticas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1657621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx