Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Coco

Coco llegará en 2020 a la televisión

El canal de Disney anunció que la proyectará dentro de unos días

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el éxito que consiguió en taquillas y en plataformas digitales, Coco llegará a la TV, pero no a la abierta.

Será el 3 de enero a la 8:00 de la noche cuando el largometraje se transmita por Disney Channel, algo que ha generado mucha alegría entre los fans, luego de que Disney diera a conocer tal noticia en sus redes sociales.

La historia sigue a un niño de 12 años llamado "Miguel" que es transportado accidentalmente a la Tierra de los Muertos, donde busca la ayuda de su tatarabuelo, músico fallecido, para devolverlo a su familia entre los vivos y revertir la prohibición de música de su familia.

El concepto para Coco está inspirado en la fiesta mexicana del Día de Muertos. La película fue escrita por Molina y Matthew Aldrich a partir de una historia de Unkrich, Jason Katz, Aldrich y Molina. Pixar comenzó a desarrollar la animación en 2016; Unkrich y algunos miembros del equipo de la película visitaron México para investigar.

El compositor Michael Giacchino, que había trabajado en las características animadas anteriores de Pixar, compuso la partitura. Coco es la primera película con un presupuesto de nueve cifras para presentar un elenco principal latino, con un costo de 175 millones de dólares.

Coco se estrenó el 20 de octubre de 2017, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia en Morelia, México.

Se estrenó en México la semana siguiente, el fin de semana anterior al Día de los Muertos, y en los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2017.

La película fue elogiada por su animación, actuación de voz, música, historia emocional y respeto por la Cultura de México.

Recaudó más de 807 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la decimoquinta película animada más taquillera de la historia y fue la undécima película más taquillera de 2017.

Galardonada con varios elogios, Coco fue elegida por la National Board of Review como la Mejor película animada de 2017.

La película ganó dos Premios de la Academia por Mejor película animada y Mejor canción original (Remember Me).

Además, también ganó la Mejor Película Animada en los Premios BAFTA, Golden Globe Awards, Critic's Choice Movie Awards y Annie Awards.

Críticas. Durante su paso por los cines, en 2017, la película generó una gran cantidad de comentarios positivos. (ESPECIAL)

Críticas. Durante su paso por los cines, en 2017, la película generó una gran cantidad de comentarios positivos. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: coco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Críticas. Durante su paso por los cines, en 2017, la película generó una gran cantidad de comentarios positivos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1657618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx