David Moyes regresa con West Ham tras despido de Manuel Pellegrini, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

David Moyes regresa con West Ham tras despido de Manuel Pellegrini

El primer encuentro del escocés será ante el Bournemouth

AP
LONDRES INGLATERRA, lunes 30 de diciembre 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Despedido por el West Ham, que no lo consideraba un director técnico de "alto calibre", David Moyes fue invitado a volver con el club de Londres para una segunda etapa.

La supervivencia en la Premier League era la misión de hace dos temporadas para Moyes. Ése será su papel como entrenador nuevamente.

Pero en esta ocasión, en lugar de un contrato de un semestre, Moyes aseguró su acuerdo de 18 meses para reemplazar a Manuel Pellegrini.

El técnico chileno fue despedido el sábado, cuando el West Ham quedó un lugar y un punto por encima de la zona de descenso tras perder ante Leicester.

El primer encuentro del escocés será ante el Bournemouth.

Hace dos años, Moyes sacó al West Ham de los puestos de descenso. Los "Hammers" terminaron en el 13er puesto durante una gestión de seis meses de Moyes, la cual se dio por terminada al concluir la campaña 2017-18.

Fue el presidente David Sullivan quien dijo antes de contratar a Pellegrini que necesitaban de una "figura de alto calibre" en lugar de Moyes, para poner al club "en línea con nuestras ambiciones".

Ahora Sullivan ha tenido que acudir al entrenador que hicieron a un lado.

El tiempo que pasó en el este de Londres logró que Moyes enmendara su reputación, dañada por campañas deficientes con el Manchester United (como el suplente inmediato del legendario Alex Ferguson), la Real Sociedad y el Sunderland desde que salió del Everton en el 2013.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...